En junio de 2008 Bahia Principe decidió instalar en Argentina una oficina comercial para impulsar las ventas e incrementar el flujo de pasajeros argentinos a sus propiedades.
BAHIA PRINCIPE. Diez exitosos años en Argentina
Después de una década de actividad en nuestro país, la cadena hotelera logró alcanzar un óptimo posicionamiento y una firme consolidación de la marca, que ya es altamente reconocida en el mercado.
Desde entonces la compañía fue creciendo sostenidamente hasta alcanzar el sólido posicionamiento que ostenta en la actualidad.
Al respecto, Gustavo Mesa, gerente comercial Latinoamérica; le comentó a La Agencia de Viajes: “Estamos cumpliendo 10 años de presencia en el país con oficina y staff propios. Comenzamos el trabajo de ventas con los hoteles de Punta Cana, sobre todo con el Grand Bahia Principe Bávaro. A partir de allí se abrió el juego para potenciar a todos los demás resorts, tanto los de República Dominicana como los del resto del Caribe”.
En ese contexto, el directivo explicó que “fue importante poder segmentar el trabajo: en el inicio sólo contábamos con las áreas Comercial y Operativa, a las que luego se sumaron las de Investigación y Marketing, entre otras. Así fue que nos fuimos profesionalizando, para más adelante sumar las herramientas tecnológicas fundamentales para las actividades y operaciones laborales cotidianas de hoy. De esta manera se logró posicionar el equipo humano, que junto a todos los aspectos mencionados permitieron que nos desarrolláramos y creciéramos”.
Asimismo, destacó la significación de las capacitaciones que se realizaron durante estos 10 años, “siempre apoyando al mercado y a los agentes. En ese sentido, fuimos de las primeras cadenas hoteleras en presentarnos en algunas plazas del interior en las que no era común que se lo hiciera”.
De esta manera, desde el trabajo realizado en Argentina, la compañía fue expandiendo su presencia a Chile, Colombia y Brasil.
“Fue relevante el desarrollo de dos departamentos: el de Marketing, a través del cual llevamos adelante variadas acciones gracias a las cuales logramos una inmejorable divulgación de la marca; y el de Revenue, que nos permitió ser mas dinámicos, estar permanentemente atentos y reaccionar de inmediato y de la mejor manera a los requerimientos de la demanda, logrando así el necesario equilibrio entre producto y tarifa. Y, por supuesto, también es muy importante nuestro programa de fidelidad ‘Bahia Principe Rewards’, que implementamos hace un año”.
Vale acotar que Bahia Principe –que tiene a Malena Omoldi como directora comercial Latinoamérica– festejará sus 10 años en el mercado argentino con una fiesta que se realizará en noviembre junto a todos sus partners locales.
“El objetivo es seguir por la senda que hemos transitado hasta ahora, buscando sumar más logros y extendiendo el auspicioso desarrollo que hemos experimentado en esta década”, concluyó Mesa.
Temas relacionados