Inicio
Negocios
Empresas y Productos

BAHAMAS. Un destino que crece entre los argentinos

Más de 7.000 turistas eligieron a Bahamas para descansar y realizar actividades deportivas. “Sabemos que aún falta mucho, pero la isla cada vez se conoce más en la región”, explicó la encargada del desarrollo de nuevos negocios en el Cono Sur para Bahamas.

“Tenemos una tarea importante que es romper un mito: Bahamas es mucho más que un destino turístico para uno o dos días de crucero.” Quien lo dice es María Eugenia Mosquera, encargada del desarrollo de nuevos negocios en el Cono Sur para Bahamas, país que comenzó siendo un lugar en el que los turistas buscaban únicamente lujo y que ahora, producto de los más de 300 hoteles con los que cuenta, apuesta a precios más accesibles que se asemejan a otros destinos del Caribe.

Mosquera realizó estas declaraciones en el marco de la Caribbean Caravan de Travel Mark, que atravesó Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

“En Bahamas todo es posible porque se adapta a todos los bolsillos. Hay una oferta hotelera muy amplia y viene gente de todo el mundo a descansar o a realizar múltiples actividades, que van desde lunas de miel hasta negocios y deportes”, agregó.

La principal fuente económica de Bahamas es el turismo. Tan así es que todo está pensado para agasajar y deleitar a los que deciden pasar por este territorio de 13.880 km² que forma parte de los 13 países de las islas del Caribe. “Buscamos que día a día se conozca más un lugar hermoso y muy vendible como Bahamas. Es un archipiélago de más de 700 islas (24 están habitadas), que cuenta con más de 200 cayos y mucho por descubrir, con 16 islas para el desarrollo. Cada una de ellas despliega un atributo diferente: aventura, cultura, historia, deporte, shopping, gastronomía. Es un destino que lo tiene todo y que se destaca del resto por sus alucinantes playas”, destacó Mosquera, y remarcó que en el último año, una de las islas más requeridas para realizar excursiones fue una deshabitada, más conocida como la Isla de los Cerdos, en la que una pequeña población de porcinos ocupó el lugar en soledad: fue furor en las redes sociales.   

Entre las novedades hoteleras del destino, en mayo se inauguró el complejo turístico Baha Mar, catalogado como uno de los proyectos más ambiciosos del Caribe, con la puesta en funcionamiento del Hotel Grand Hyatt Baha Mar. Entre lo planificado para 2018 se encuentra la apertura de un hotel de la marca SLS y uno nuevo bajo el sello de Rosewood Hotels & Resorts, que tendrá piscina, centro de convenciones, cocina, casino, gastronomía y una capacidad total para 5.000 huéspedes. “Si a ello se suman las condiciones climáticas, su buena ubicación y la infraestructura, obtenemos un destino ideal, cada vez más visitado por latinoamericanos”, resaltó Mosquera.

El crecimiento de turistas argentinos en la isla fue notable: durante 2017 fue visitada por más de 7.000 turistas que sellaron su pasaporte. Para Mosquera ese incremento es imparable. “El argentino es un gran amante de la playa: ve las imágenes de Bahamas y se enamora. Sabemos que se trata de un destino nuevo, que aún hay mucho por explotar, pero tiene todo para ser requerido aún por más argentinos: está a 35 minutos en avión de Miami, hay verano todo el año, muchísimo deporte, no se necesita visa y es una opción diferente dentro del Caribe”, afirmó, y remarcó que entre las actividades más realizadas por los argentinos se encuentran los deportes acuáticos, nadar con delfines y el buceo.  

FUENTE: bahamas-un-destino-que-crece-entre-los-argentinos

Temas relacionados

Dejá tu comentario