Inicio
Negocios

BACK TRAVEL. Programas para redescubrir Tucumán

Con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, la operadora presentó su programación para descubrir lo nuevo y lo tradicional de la provincia norteña. Se destacan los paquetes con alojamiento en la Estancia Las Carreras y el Hotel Sol San Javier.

“Para quienes hace rato que no visitan Tucumán, éste es el momento para redescubrirla”, afirmó Alfredo Dávila, director de Back Travel, durante una cita de capacitación para agencias que también contó con la significativa participación de Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Justamente fue el funcionario quien se ocupó de comunicar los atractivos del destino, tanto tradicionales como novedosos, considerando que desde la gestión del ente se ha trabajado a conciencia para mejorar la infraestructura.

Tras ponderar la ubicación geográfica de Tucumán, instalándose como un hub de distribución aérea en el Norte (desde San Miguel hay vuelos a Santiago, Lima y San Pablo), Giobellina se refirió a las bondades provinciales, divididas en varios apartados. En cuanto a la historia, destacó la visita a la Casa Histórica, el espectáculo musical Tina, la Ruta de la Fe y las Ruinas de los Quilmes; sobre la naturaleza, recordó que a solo 20 km. de San Miguel comienza la geografía de cerros, con la posibilidad de desarrollar diversas actividades, como cabalgatas y tirolesa (aquí está la más larga del país, de 500 m. de largo).

El apartado cultural está representado por las fiestas populares y religiosas, así como la feria artesanal de Simoca, que tiene 300 años de antigüedad. Finalmente, la gastronomía es otro aspecto sobresaliente, con empanadas, los tamales y los quesos de Tafí como estandartes, a lo que se suma una joven ruta del vino con 18 establecimientos abiertos al turismo, ya sea a través de visitas o con la opción de alojarse.

 

PROGRAMAS PARA DESCANSAR.

En este contexto, Dávila exhibió las propuestas de Back Travel, donde más allá de la programación en San Miguel, destacó las combinaciones con dos alojamientos excepcionales: la Estancia Las Carreras y el Hotel Sol San Javier Spa Eco Resort.

“Manejada por la misma familia desde 1772, la Estancia Las Carreras es ideal para pasajeros de buen nivel. Allí los huéspedes pueden hacer una vida de campo, con la posibilidad de degustar la cocina regional, dar paseos en bicicleta o a caballo, y hacer actividades agropecuarias. En este sentido, el predio cuenta con una fábrica de quesos artesanales y un tambo”, comentó Dávila.

Por su parte, el Hotel Sol San Javier está 22 km. de la capital, inmerso en 8 ha. de parque y selva de yungas, ideales para hacer trekking o cabalgatas. A ello se suman áreas de deportes, piscina, sauna y gimnasio, entre otras facilidades. Vale indicar que estos paquetes incluyen noche en San Miguel, traslados desde el aeropuerto en servicio privado y city tour.

Al finalizar el encuentro –celebrado en la sede de la Aviabue– se sortearon estadías en Tucumán. La capacitación también contó con el apoyo de Avril Assistance.

5217-3379/[email protected]

FUENTE: back-travel-programas-para-redescubrir-tucuman

Temas relacionados

Dejá tu comentario