AYAX. Destinos termales y algo más

La operadora mayorista presentó sus novedades y destacó la creciente demanda del turismo interno. Además, adelantó su presencia en Termatalia 2018, en Foz de Iguazú.

La situación económica del país, especialmente la subida del dólar, hizo que muchos pasajeros vean con buenos ojos la posibilidad de realizar sus vacaciones en el país. Esto dio como resultado el fortalecimiento del turismo nacional, que se muestra como una opción más económica que viajar al exterior. “El turismo atravesó un momento complicado a nivel nacional, pero la actividad se está normalizando poco a poco. En nuestro caso han crecido las reservas y queremos potenciarlas agregando paquetes y destinos. Cuyo, por ejemplo, fue muy solicitado, especialmente un paquete que integra San Juan, Villa Unión, La Rioja y Catamarca de seis noches”, comentó Alfredo Giménez, titular de Ayax Turismo, quien añadió: “Somos especialistas en destinos termales, y en varias ocasiones los combinamos con los destinos clásicos. De esta manera, damos a conocer destinos que antes no eran muy consultados y colaboramos para que crezcan”.

A pesar de tener una amplia experiencia en el mercado nacional, la operadora mayorista está abierta a destinos internacionales, como Chile, Uruguay y Brasil. “Nuestros clientes nos han pedido más de una vez destinos específicos que no son del país, como Puerto Montt y Puerto Varas, a los que les encontramos una vuelta de tuerca y los combinamos con Bariloche. También agregamos destinos en Colonia y Montevideo”, mencionó Giménez.

En cuanto al turismo termal el titular de la operadora destacó que comercializan “18 destinos relacionados a las termas”, y explicó: “Existen tres tipos de aguas: las de montaña, las salinas y las bicarbonatadas, cada una con distintas propiedades. Es por eso que recomiendo al público que visita un centro termal por motivo de salud que se interiorice sobre que tipo de terapia necesita, porque no todas las termas son iguales”. Entre los más solicitados se encuentran Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; Colón, Villa Elisa y Federación, en Entre Ríos; Copahue, en Neuquén; y Oberá, en Misiones.

Por último, Giménez dio detalles sobre su presencia en Termatalia, la feria internacional de turismo termal, que se realizará del 12 al 15 de septiembre. “Tengo buena relación con la organización desde 2014, cuando me invitaron a colaborar en su sitio web durante la edición de Termas de Río Hondo. También asistí a la feria de 2016 en Coahuila, México, como invitado, y este año, que se realiza en Foz de Iguazú, iré como comprador para ver si podemos incursionar en nuevos productos”, sentenció el titular de Ayax, y concluyó: “No solo se trata del turismo termal, sino también de todo aquello que tenga que ver con la salud, como la hidroterapia o la fangoterapia. Vendrá gente de toda Latinoamérica y también de Europa, aproximadamente 400 personas”.

 

Ayaxturismo.com.ar / Reservas@ayaxturismo.com.ar

FUENTE: ayax-destinos-termales-y-algo-mas

Temas relacionados

notas de tapa