AVIANCA. “Vamos a crecer, y mucho”

Para el director internacional de Avianca Brasil y Argentina, la firma que lleva cuatro meses operando en el país mantendrá durante todo el año los números alentadores que alcanzó al terminar la temporada de verano. “Esperamos contar con nuevas rutas antes de fin de 2018”, aseguró Ian Gillespie.

El 21 de noviembre pasado, Avianca Argentina comenzó a operar en el país. Después de muchos años de preparación, dos aeronaves nuevas ATR comenzaron a sobrevolar Mar del Plata – Buenos Aires – Rosario. Ian Gillespie, director internacional de Avianca Brasil y Argentina, conversó con La Agencia de Viajes en el marco del último ECTU, y remarcó que la aerolínea tiene mucho por crecer en Argentina. “Como dije en una reunión de la compañía, ‘todavía no estamos gateando’. Tenemos mucho por delante, y somos un equipo muy comprometido, entusiasmado por un proyecto tan dinámico como es desarrollar una empresa de cero en un mercado que está necesitado de más servicios”, remarcó, y agregó que en su desarrollo de negocios es “fundamental” que ya cuenten con el apoyo de Avianca Brasil y Colombia.

Al regresar al país donde vivió por muchos años, Gillespie se alegró por el lazo sentimental que lo une con Argentina, y porque se encontró con empresarios deseosos de hacer negocios con Avianca Argentina. “Estar acá para mí es un honor, y me encanta porque me siento como en casa”, describió el director que lleva 48 años trabajando en aeronáutica. Recibió muchas inquietudes durante su estadía en el último ECTU, pero la reciente exitosa temporada de verano y la buena aceptación del público en general hicieron que después de cuatro meses ya estén pensando en cómo seguir progresando como aerolínea.

“En este año, al igual que en el anterior, se siente un cambio en el mercado del turismo argentino. Nosotros nos establecimos muy bien y estamos muy satisfechos con los resultados de los vuelos, con un altísimo porcentaje de ocupación. Además, tenemos la suerte de que nuestros clientes se convierten en frecuentes, y eso da ánimo para seguir adelante”, resaltó. 

Dentro de sus vuelos regulares, Buenos Aires - Mar del Plata fue el más exitoso dentro de una temporada muy satisfactoria para la empresa. “Lo más importante para nosotros es que el viajero aceptó muy bien nuestro producto. Estamos muy atentos sobre qué dicen nuestros usuarios, y es muy alentador recibir comentarios tan positivos. Seguiremos progresando, y estamos a la expectativa de poder anunciar a la brevedad los próximos destinos que vamos a operar, ya que llegarán nuevos aviones. Cuando estén disponibles avanzaremos a la siguiente fase de nuestra operación”, destacó Gillespie. Al llegar dos aviones más, podrán ampliar la red e intentarán llegar a Santa Fe y Reconquista. “Más adelante llegarán nuevos aviones, que seguramente nos definirán la siguiente operación antes del fin del semestre. Estamos trabajando en la ampliación de la empresa. Vamos a crecer, y mucho”, agregó, y subrayó que esperan como primer paso “operar Brasil”.

FUENTE: avianca-vamos-a-crecer-y-mucho

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa