Con un cóctel celebrado en el hotel Faena de Buenos Aires, Avianca celebró sus 100 años. La celebración se enmarca en una suerte de gira de festejo que se viene realizando e involucra a diversos países de Latinoamérica. La velada incluyó la exhibición de diversos spots institucionales alusivos y del “desfile de modas” que mostró diversos uniformes de las tripulantes de cabina, a lo largo de la historia de la compañía. Además de diversos invitados especiales, estuvo presente el embajador colombiano en Argentina, Álvaro Pava Camelo; Silvia Mosquera, CCO (Chief Comercial Officer) de Avianca; Juan Diego Zapata, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca; y Daniel Ortiz, director de Marca de Avianca; quienes fueron recibidos, a su vez, por Pablo Suárez Pizarro, gerente de Ventas de Avianca para Argentina.
Zapata fue el primero en dirigirse a los presentes para darles la bienvenida y fue el responsable de recordar que la compañía vuela a nuestro país desde hace 50 años y que de hecho Buenos Aires es una de las escalas más importantes. “Siempre que hay algún ajuste o revisión de rutas, enseguida cuidamos y aseguramos la preservación de los vuelos a Ezeiza: es una ruta muy importante para nosotros”, afirmó el ejecutivo.
Por su parte, el embajador Pava Camelo, habló del orgullo que representa Avianca para el pueblo colombiano y para toda Latinoamérica. “Ver el logo, los colores de Avianca, es para nosotros como una segunda bandera”, dijo.
Por último, Silvia Mosquera, CCO de Avianca, habló del futuro lanzamiento en la Argentina, esa una nueva política tarifaria basada en familia de tarifas: determinados niveles (que asimilan los talles de ropa: S, M, L, etc.) y que tiene incluidas diversos aspectos como despacho de equipaje y demás. “No nos estamos lowcostizando”, aclaró Mosquera, “Estamos simplificando nuestra matriz tarifaria”, afirmó.
El desfile.
Seguramente, el punto más álgido de la fiesta fue el desfile de modelos. Fueron en total 11 modelos, que mostraron los uniformes de tripulantes de cabina de diversas épocas. El recorrido fue de 1946 a 2019, haciendo escalas en 1950, 1960, 1970, 1976, 1980, 1993, 2002, 2005 y 2013. Algunos de ellos, fueron creados por célebres diseñadores como Pierre Cardin, Amelia Toro, Alonso Uribe y Alvaro Reyes.
El repaso permitió ver un primer uniforme de la década de los 40, con resabios de la apariencia militar, sobre todo en su gorro con visera y el color caqui. De allí, a los 50 se pasó al color azul Francia, la falda Channel y una sobrechaqueta. En los 60, irrumpió un nuevo sombrero, la minifalda y el Cóndor como insignia. Los 70 trajeron como novedad el pañuelo y las botas blancas. En los 80 fue el momento de Pierre Cardin, que incorporó un sombrero cloche rojo y azul. En los posteriores se elimina nuevamente el sombrero y aparecen telas más ligeras. Curiosamente, los uniformes de la década del 2000, refleja la creación de la Alianza Summa, con mariposas delicadas en la decoración, y traje; y el arribo de Synergy, que reintrodujo el color rojo y el emblema del Cóndor. Finalmente, para 2019, desaparece el pañuelo y reaparece el vestido. El paso final de las modelos, se realizó con la ruana roja, la más perdurable y característica de las piezas del uniforme.
Temas relacionados

