ARUBA. Récord de visitas de argentinos y novedosa campaña

En la comparación interanual, un 48,6% más de turistas de nuestro país eligieron a la Isla Feliz como destino. También, en lo que va de 2018, ya se registraron resultados históricos en este punto.

La Autoridad de Turismo Aruba (ATA) anunció que el número de viajeros argentinos aumentó un 48,6% interanual en 2017 y marcó un nuevo récord histórico. Según datos oficiales de la isla, la principal razón de las visitas fue para disfrutar el sol, la playa y la arena (82,2%) y el segundo motivo las lunas de miel (2,3%).

En un encuentro con la prensa especializada, el director de ATA en Argentina, Pablo Rodríguez, junto a Jordan Schlipken, especialista de Marketing para Latinoamérica, señaló que “el desafío de la Isla Feliz para nuestro país en 2018 es prolongar el incremento de visitantes que se reciben anualmente, pese al contexto complejo de la economía argentina y global”.

Vale destacar que pese a que el mercado turístico local se encuentra en un contexto de debilidad en algunos segmentos, la fortaleza del producto Aruba superó en lo que va de 2018 en un 5,88% la cantidad de argentinos en el destino, al comparar con el mismo periodo de 2017, lo que implica un total de 18.390 turistas hasta julio pasado.

Dentro de este marco, las metas centrales son lograr mayor cantidad de asientos en las aerolíneas desde las principales ciudades argentinas, para mantenerse como uno de los destinos de mayor preferencia en el rango de clase media y media alta. En este tono, los representante de Aruba explicaron que la compañía más elegida por los pasajeros es Copa Airlines (44,9%), en segundo lugar está Avianca (26,5%) y detrás se encuentran American Airlines y LAN, entre otras.

Por su parte, comentaron que la estadía promedio en lo que va de este año es de 9,1 noches y el 67% prefiere hoteles, mientras que el 17% los tiempos compartidos y el 16% restante casas o departamentos.

 

UN GRAN MOMENTO.

Aunque Aruba se encuentra a 5.699 km. de Argentina, la distancia no es un impedimento ya que es uno de los principales destinos del Caribe elegidos por los viajeros argentinos.

Con una relación de 10 turistas por cada local y más del 87% del Producto Interno Bruto (PIB) de la isla proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicada a los viajeros. El año pasado, en total, el destino tuvo 1.070.548 visitantes, a los cuales se les sumaron unas 792.403 personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que fuera catalogada como “destino de 2017” por TripAdvisor, que también premió a Eagle Beach como la cuarta playa más linda del mundo.

Una novedad implementada para varios países de la región, entre ellos Argentina, es que a partir del 1º de marzo es necesario vacunarse al menos 10 días antes del viaje contra la fiebre amarilla, y tener el Certificado Internacional de Vacunación. La cartilla amarilla será requerida por el personal de la aerolínea y también por las autoridades del país.

LA ISLA FELIZ INVITA A LAS MUJERES A QUE PIDAN CASAMIENTO

El papel de la mujer en la sociedad evolucionó exponencialmente con el pasar de los años. De esta forma, el nuevo propósito de Aruba es que las mujeres avancen en la ruptura de estereotipos. Según la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, en Aruba “siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, quiero”.

Para materializar esta iniciativa, Aruba creó www.arubahesaidyes.com, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica, entre 25 y 45 años, a proponerles matrimonio a sus novios. Hasta el 29 de agosto las interesadas podrán inscribirse y postularse para viajar a la isla, en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, una experta Proposal Planner ayudará a recrear la propuesta de casamiento ideal.

Además, durante agosto y septiembre el romance será el protagonista de la isla, por lo cual la Autoridad de Turismo de Aruba tiene grandes descuentos y promociones en vuelos, hoteles y en diferentes actividades como una visita al museo de Aloe Vera, cenas especiales con el mejor atardecer de la isla y degustación de snacks arubianos. Para los que están pensando en un Destination Wedding se suman a estas promociones varios proveedores como Rue Royale, Eventions Aruba y Diamonds International, entre otros.

www.aruba.com

FUENTE: aruba-record-de-visitas-de-argentinos-y-novedosa-campana-

Temas relacionados

notas de tapa