BE LIVE HOTELS

Aperturas, concepto lifestyle y servicios sofisticados para potenciar el negocios

La próxima apertura en Punta Cana, las recientes inauguraciones en Cuba y la marca Melody Maker –enfocada al entretenimiento y personas que quieran vivir experiencias nuevas–, son algunos de los condimentos de la cadena hotelera para afianzar las ventas en Latam.

Con índices de crecimiento de dos dígitos durante el primer semestre del año, Latinoamérica agudiza su injerencia en las arcas de Be Live Hotels, la división hotelera del Grupo Globalia, siendo Argentina el principal mercado emisor de turistas.

“El comportamiento del mercado nacional registró niveles de venta muy buenos desde fines de 2017 y hasta mayo de 2018, pero el freno de las operaciones pos devaluación se notó”, indicó Sebastián Masfarré, director de Ventas para Latinoamérica de Be Live Hotels.

En una mirada macro, indicó que Latam continúa con un sostenido crecimiento, y detalló: “Brasil muestra síntomas de un destino completamente recuperado y por ello hemos incorporado un ejecutivo con base en San Pablo; Chile tuvo un momento de queda pero enseguida se estabilizó y las ventas se multiplicaron; mientras que Uruguay y Bolivia tienen cada vez más injerencia en los números totales de la región”.

En otra perspectiva, Masfarré señaló que el compromiso de la cadena hotelera por mantener las tarifas competitivas y el crecimiento de la oferta aérea internacional fomentará los viajes de los argentinos al exterior. “Somos optimistas de su recuperación y estoy convencido de que la temporada será para destacar”, dijo.


REACTIVANDO EL NEGOCIO.

Con la premisa de continuar creciendo en materia hotelera, el director de Ventas para Latinoamérica de la compañía resaltó la próxima incorporación del Be Live Collection Punta Cana Adults Only a mediados de diciembre. “Tendrá 390 habitaciones y un concepto exclusivo sólo para adultos. Complementado la oferta del complejo en el destino, este establecimiento se distinguirá por su diseño, gastronomía y servicios modernos y sofisticados”, especificó.

Entre otras novedades, el ejecutivo recordó las recientes aperturas en Cuba: Be Live Experience Tuxpan y el Be Live Adults Only Los Cactus, ubicados en una posición privilegiada de Varadero.

Be Live Adults Only Los Cactus es un hotel todo incluido para adultos, solteros, parejas y adolescentes mayores de 16 años, con todas las instalaciones necesarias para unas perfectas vacaciones en la paradisíaca playa de Varadero. La propiedad, de 270 habitaciones, ofrece una amplia variedad gastronómica (cuenta con cuatro restaurantes temáticos y siete bares); al tiempo que sobresale por su propuestas deportivas: golf, tenis, esnórquel y kayak, entre otros.

A su vez, la propiedad dispone de una sala de conferencias climatizada con capacidad para 60 personas en formato teatro; y un espacio más pequeño para reuniones y eventos de hasta 25 personas.

Por su parte, el Be Live Experience Tuxpan brinda un servicio de máxima calidad en un ambiente que combina elementos de la identidad cubana y es ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en el Caribe; al tiempo que dispone de instalaciones perfectas para la celebración múltiples de eventos como bodas, aniversarios, cumpleaños y conferencias empresariales. De 233 habitaciones, el resort también se caracteriza por una exquisita variedad culinaria.


MARCANDO TENDENCIA.

Be Live Hotels prosigue con su estrategia de expansión incorporando tanto destinos de ciudad como de playa. Al respecto, Masfarré remarcó que desde el año pasado cuentan con la marca Melody Maker: una cadena hotelera enfocada al entretenimiento y lifestyle dirigida a un público de entre 35 y 50 años de poder adquisitivo medio-alto que tiene ganas de vivir experiencias nuevas.

“El primer hotel de esta marca está en Cancún y cuenta con ocho suites que disponen de discoteca propia”, manifestó, para agregar que Be Live Hotels quiere expandir la marca tanto en el segmento vacacional como en el urbano en Latinoamérica.

Por tanto, el Hotel Melody Maker Cancún, un resort de cinco estrellas con 680 habitaciones –algunas con modernas terrazas–, sobresale por su ubicación estratégica enfrente del centro comercial La Isla, y tiene como premisa crear experiencias memorables con el mejor servicio personalizado.

Al respecto, pretende “revolucionar la hotelería tradicional, y salir de los estándares básicos de entretenimiento, gastronomía y música, entre otros”.

De hecho, el concepto de Melody Maker no es realizar fiestas multitudinarias, sino potenciar los sentidos de sus clientes, con una filosofía de entretenimiento muy ligado a las tendencias; y donde la experiencia será interactiva: el cliente será parte activa y no un mero espectador.

Asimismo, la gastronomía será otro de los puntos fuertes de Melody Maker. Con establecimientos temáticos fuera de las propuestas clásicas, los restaurantes tendrá un estilo, diseño y calidad culinaria al nivel de restaurantes top de Nueva York o Londres.

notas de tapa