N/A

AMResorts: exitoso 2016 y altas expectativas para 2017

La cadena hotelera tiene proyectado continuar con su sostenido crecimiento en los mercados de Latinoamérica, donde ha multiplicado notoriamente sus ventas y para los que presentará relevantes novedades en los próximos meses.

Después de un año de intensa actividad, AMResorts se apresta a continuar su desarrollo con importantes proyectos y atendiendo a los operadores y agentes de viajes a través de su representación local, que cubre todas sus necesidades brindando soporte y asesoramiento.
En ese contexto, La Agencia de Viajes entrevistó a Zoe Lara, directora de Distribución y Ventas Internacionales de la cadena, quien se refirió al presente de la compañía:

- ¿Cuál es el balance de 2016 en cuanto a ventas y cómo se encuentra actualmente posicionada la cadena en Argentina y el resto de Latinoamérica?
Fue un año muy fructífero, con un crecimiento extraordinario en los más diversos aspectos: cantidad de aperturas, que fueron siete; mayor conectividad con nuevas integraciones online, acciones de marketing creativas que nos permitieron generar un mayor impacto en nuestras capacitaciones, y crecimiento en el vínculo con los operadores mayoristas y los agentes de viajes. Las seis marcas -Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape- están muy bien consolidadas y estamos trabajando fuertemente para posicionarnos en el top of mind de los vendedores. Todo esto, combinado, ha generado que la cantidad de room nights y facturación se haya multiplicado notablemente.

-¿Cuáles fueron las principales acciones de la compañía durante dicho año?
Las acciones más destacadas e importantes fueron las mencionadas siete aperturas: una en Jamaica, el Zoetry Montego Bay; una en Cancún, en la nueva zona en expansión Playa Mujeres, el Dreams Playa Mujeres; y cinco resorts en República Dominicana: Secrets Cap Cana, Now Onyx Punta Cana, Dreams Dominicus La Romana, Sunscape Dominican Beach y Sunscape Bávaro Beach. También fue muy acertada la decisión de expandir la marca Sunscape, nuestra sello 4 estrellas, ya que nos permitió ofrecer un producto más competitivo y así ampliar nuestro target.

-¿Cómo está encarando 2017 la compañía? ¿Cuál es la proyección para los próximos meses?
Estamos afrontando este nuevo año con mucha fuerza y el firme objetivo de continuar creciendo. Dentro de ese contexto, en febrero abriremos el primer Breathless Montego Bay, en Jamaica, además de estar proyectando propiedades en nuevos destinos, tal el caso de Aruba y Puerto Rico, donde ya comenzamos las obras de construcción pensando en 2018.

-¿Quiere destacar algún producto en particular?
Sí, el Dreams Delight. Se trata de un nuevo concepto que empezará a desarrollarse a partir de mayo. El primer resort que dispondrá del mismo será el Dreams Delight Playa Bonita Panamá, que ofrecerá el servicio Premium con los estándares de Dreams, pero que a la vez le permitirá al huésped decidir si quiere optar por menos inclusiones, ya sea porque pasa demasiado tiempo fuera del resort, recorriendo el destino; o porque simplemente su estadía es muy corta.

-¿Cómo es la relación con el canal de las agencias de viajes? ¿Hay alguna novedad al respecto?
Los agentes de viajes y los operadores mayoristas son nuestros grandes socios comerciales. Somos un gran equipo tirando todos para el mismo lado. Por eso es clave contar con una representación local que entiende sus necesidades, brindando soporte y asesoramiento para seguir construyendo lazos y obteniendo beneficios mutuos.

 

FUENTE: amresorts-exitoso-2016-y-altas-expectativas-para-2017

Temas relacionados

notas de tapa