AMAWATERWAYS. Un crecimiento imparable en Argentina

Alex Pinelo, director de Ventas para Latinoamérica de la compañía, organizó un desayuno para agentes de viajes en el que destacó que el turismo de cruceros fluviales en Argentina está en auge. “Cada vez más gente decide conocer esta grata experiencia”, aseguró.

Alex Pinelo, director de Ventas para Latinoamérica de AmaWaterways, agasajó a agentes de viajes y prensa especializada con un desayuno de trabajo en The Brick Hotel Buenos Aires. Pinelo, que estuvo acompañado por Mariana Benseñor, gerenta de Marketing y Ventas, afirmó que, en lo atinente a la firma que representa, el mercado argentino de cruceros fluviales creció un 85% en comparación a 2016. “No decimos que sumamos pasajeros, sino que sumamos familia. Queremos educar al mercado argentino para que sepa y conozca sobre cruceros fluviales. Creció tanto el mercado argentino que ya está en el quinto lugar en el ranking de Latinoamérica, liderado por Brasil”, afirmó Pinelo.

En el encuentro, Pinelo explicó el incremento de ventas que está viviendo la marca. “Tenemos mucho potencial porque los cruceros fluviales son un fenómeno nuevo para la región. Llegó hace cinco años a Estados Unidos y se volvió muy popular. Estoy orgulloso de representar a esta marca porque se vende con confianza: desde 2002 que la marca familiar no para de crecer, porque tiene alma y corazón”, detalló.

AmaWaterways recibió numerosos premios en la industria, y sus barcos en Europa fueron distinguidos internacionalmente por el confort y la calidad.

Los pasajeros por lo general son turistas que ya han viajado y quieren conocer los destinos de una manera más amena, disfrutando de las excursiones, de la comida típica de cada país en los que recala el crucero y de la recreación, porque también apuestan a la música autóctona en cada uno de los destinos.

Y para el año que viene buscarán incrementar aún más los beneficios para sus clientes. “Estamos observando que cada vez es más joven el pasajero que elige un viaje en un crucero fluvial. La brecha está bajando cada vez más, y es por eso que hay que brindarles un amplio menú en materia de entretenimiento. Eso es el resultado de acciones bien puntuales y de la gran actividad de quienes nos eligen”, destacó Pinelo.

AmaWaterways cuenta con 16 barcos de 162 pasajeros navegando por Europa. A bordo, una de las premisas fundamentales es la de tratar al pasajero como parte de la familia, llamándolo desde el primer día por el nombre de pila. Presenta cabinas más amplias, gimnasio, sala de belleza, spa, wi-fi gratis y entretenimiento on demand.

“La comodidad es fundamental. Incorporamos dos nuevos barcos para este año, habrá otro más para 2018 y tendremos tres más en 2019. Uno de ellos será como si fueran dos barcos en uno, para un total de 194 personas, con el doble de espacio”, subrayó.

Pero los barcos no sólo llegan a Europa: también lo hacen a destinos exóticos de África y el sudeste asiático, entre otros lugares. “Tenemos viajes de 7 a 15 noches, con posibilidad de guía en español y con todo tipo de contacto con la cultura del lugar. Nuestra gastronomía ha ganado múltiples premios, con platos locales con un estándar muy alto. Una de las claves de la empresa es la personalización de los viajes, donde todo se vuelve muy ameno y familiar”, aseveró.

Para el año que viene buscarán cerrar 10 salidas “con toque latino” en Europa, donde las guías, las excursiones y todo el viaje serán completamente en español. También continuarán con los cruceros temáticos, tanto de la Primavera como para Navidad, como los cruceros del vino, que son muy populares en la empresa.

También, para desterrar el mito de que los cruceros son sólo para parejas, tienen un programa para “solos y solas”, que es muy requerido. “Cambió la percepción para bien de los que viajan en crucero. Ahora hay que darlo aún más a conocer. El agente de viajes tiene que perder el miedo y venderlo más. Estamos contentos con la gente que nos elige, sabemos que juntos somos más fuertes y queremos que el público en general sepa lo que es el crucero fluvial, que sepa las diferencias con un crucero convencional, porque le va a encantar y van a querer sumarse a esta familia: la gran mayoría de las personas que realizan un viaje con AmaWaterways lo repite”, concluyó Pinelo.

FUENTE: amawaterways-un-crecimiento-imparable-en-argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa