“La Argentina es un mercado histórico para Alitalia, hace 72 años que volamos sostenidamente. Sabemos que la situación del país no es sencilla pero creemos que los argentinos continuarán volando hacia Italia”, aseguró Nicola Bonacchi, vicepresidente de Ventas Globales de Alitalia. “No reduciremos capacidad y seguiremos trabajando con todos los segmentos para maximizar las ventas”, agregó. El ejecutivo visitó nuestro país junto a Benedetto Mencaroni, gerente regional para las Américas, donde brindaron una rueda de prensa a la que se sumó Tommaso Fumelli, country manager para Argentina y Chile.
ALITALIA. “Los argentinos continuarán volando hacia Italia”
Directivos de la compañía visitaron nuestro país y reafirmaron el compromiso con el país y el mercado local. Entre otras cuestiones reafirmaron que no reducirán las frecuencias en la ruta Roma/Buenos Aires/Roma.
Siguiendo con el análisis del mercado local, Alitalia aseguró que la ocupación en la ruta Buenos Aires/Roma, durante 2019, fue de 89% en el total del avión, y la Ejecutiva, puntualmente, del 87%. El dato no tan positivo, es que de ese tráfico, los argentinos representamos apenas el 52%. Otro dato a tener en cuenta es que el 60% de los viajeros locales que llegan a Roma tiene como destino final Italia, el 40% restante, en cambio, continúa hacia otros destinos de Europa o el mundo. Singularmente, tanto Tokio como Tel Aviv tiene singular ascendencia en el gusto argentino.
Algunas otras novedades.
Una de las últimas novedades para el mercado argentino es la puesta en marcha de la herramienta “GSO Connect” para la gestión y reserva de grupos, iniciando su viaje en BUE hacia cualquier punto de la red de AZ.
Los ejecutivos de la compañía también se refirieron a la profundización de la alianza con Aerolíneas Argentinas, que pasó de un código compartido a un Joint Business Agreement. Ambas empresas coordinan la venta en el tramo Buenos Aires/Roma y ofrecen a su vez toda su red de conexiones más allá de estos puntos (75 destinos de AZ en Italia, Europa, Medio Oriente y Oriente; y toda Argentina y Sudamérica).
Novedades en la red de rutas.
Con relación a nuevas rutas, Alitalia comenzará a volar a Haneda, el segundo aeropuerto de Tokio, con un vuelo diario. Aparte, se mantendrán los servicios hacia Narita. De hecho, adicionará otros cuatro servicios semanales desde Milán (Malpensa) hacia el último aeropuerto japonés mencionado.
Por último, y despegando desde el aeropuerto milanés de Linate, Alitalia sumará vuelos a Hamburgo, en Alemania.
Un servicio reconocido.
El servicio a bordo de Alitalia suele ser reconocido y en este 2019 volvió a suceder. La revista Global Traveller distinguió a Alitalia como “Mejor cocina a bordo” por sus creaciones en la Magnifica Class, por décimo año consecutivo. La misma revista premió a AZ en la categoría “Mejor diseño de asiento de Business Class”, por segunda vez.
Mantener ese nivel es difícil, pero por eso, la compañía renueva regularmente sus neceseres y los kits de sus clases nobles. Así es como acaba de incorporar cosméticos de Salvatore Ferragamo para la Premium Economy, y se sumó un kit de la marca Diésel.
La situación en la matriz
Bonacchi explicó que en el marco de la Administración Extraordinaria que conduce hoy la compañía (proceso similar a la convocatoria de acreedores), se dispuso el reemplazo del triunvirato de Comisarios que conducían Alitalia y su sustitución por un nuevo funcionario: Giusseppe Leogrande. Este nuevo ejecutivo nombró a Giancarlo Seni, director general, quien a su vez confirmó a todos los vicepresidentes. Por otro lado, el Congreso italiano aprobó un crédito estatal por € 400 millones. Se espera que para mayo próximo se presente un nuevo plan de reestructuración.
Temas relacionados