N/A

Air Europa inauguró sus vuelos a Córdoba

Con escala en Asunción, la aerolínea conectará Madrid con la capital cordobesa cuatro veces por semana. Los vuelos se realizarán con aviones A330-200 con capacidad para 299 pasajeros.

El pasado lunes Air Europa concretó su vuelo inaugural a Córdoba, procedente de Madrid y con escala en Asunción. El Airbus A330-200, cumpliendo el vuelo UX 023, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director general de Air Europa en Argentina, Carlos Belda; y otras autoridades nacionales y provinciales.
En el vuelo arribaron, además de un número importante de pasajeros, el subdirector comercial de la aerolínea, Richard Clark, quien encabezó una delegación de directivos de la compañía y un grupo de periodistas españoles y paraguayos que recorrieron la provincia durante tres días.
De acuerdo a la programación prevista, serán cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados. El Airbus 330-200 cuenta con capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en Business.
Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 para tocar tierra en Asunción a las 8.15. A las 9.45 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.30. Para el vuelo de regreso, el avión saldrá del Ambrosio Taravella a las 16.50, llegando a Asunción a las 18.20 y reiniciando el vuelo a Madrid a las 20.20, donde está previsto que aterrice a las 11.45 del día siguiente.
Como ya ocurre con el vuelo diario que la compañía ofrece entre Buenos Aires y Madrid, los pasajeros procedentes de Córdoba contarán con excelente conectividad, a través del hub de Madrid, con el resto de España y destinos como Londres, Milán, Roma, Ámsterdam, Bruselas, París, Fráncfort, Múnich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zúrich, a lo que se suman las alianzas de código compartido.
De este modo, Air Europa ratifica su voluntad de expandirse en Sudamérica, ya que además de Córdoba, el viernes 16 de diciembre ha abierto su ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Además de estos dos nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

 

 

FUENTE: air-europa-inauguro-sus-vuelos-a-cordoba

Temas relacionados

notas de tapa