"El nuevo diseño de Air Canada muestra un punto de inflexión fundamental en nuestra historia de 80 años", afirmó Benjamin Smith, presidente de la división de Pasajeros de Air Canada al presentar la nueva identidad de la compañía. "En el marco de la celebración del 150º aniversario de Canadá, presentamos nuestros nuevos diseños, nuevos uniformes para nuestros empleados, que coinciden con el lanzamiento de nuestros Boeing 787 y las mejoras a bordo. El futuro de Air Canada representa la fuerza de nuestra nación y el espíritu de nuestra aerolínea", agregó.
La flota de Air Canada, compuesta por 300 aeronaves entre su línea principal y las regionales, está siendo repintada con la nueva imagen que reincorpora el logo tradicional de la hoja de arce rodeada por un círculo, que había desaparecido de la imagen corporativa en los últimos 24 años. Esta hoja resalta sobre un fuselaje blanco y un timón negro, que representan la inmensidad de Canadá y sus contrastantes estaciones. La imagen de los aviones fue diseñada por el empresario canadiense Tyler Brûlé.
Con el nuevo diseño como un telón de fondo distinguido y contemporáneo, Air Canada estrenó elegantes uniformes de color gris carbón y negro con toques rojos y accesorios creados por el diseñador canadiense Christopher Bates. Los refinados uniformes, que combinan estilo urbano chic e internacional, complementan el gris carbón, los tonos naturales y los toques rojos que aparecen en el nuevo diseño de cabina interior de la flota internacional de Air Canada. Así, los pilotos de la aerolínea, asistentes de vuelo, agentes de servicio al cliente del aeropuerto y otro personal uniformado -que representan aproximadamente dos tercios de su fuerza de trabajo mundial de 30 mil personas- comenzarán a usar sus nuevos uniformes a finales de este año.
Además, los clientes recibieron una muestra de algunas de las nuevas opciones de menú a bordo que estarán disponibles para los clientes de Air Canada a partir de abril, incluyendo el café italiano premium Lavazza, que se convierte en la nueva oferta de café de la aerolínea entre sus selecciones de bebidas para todos los clientes, y el pan de especias de calabaza de Dufflet Pastries, con sede en Toronto, que se presentará en vuelos a Europa en cabinas Premium Economy y Economy Class. Como complemento ideal, están los vinos canadienses como los de la región del Niágara, fina selección de quesos oka, camembert y cheddar, o el pan artesanal de Quebec.
RUTAS Y FLOTA.
Por otro lado, este año la compañía continuará su expansión estratégica global y lanzará nuevos servicios internacionales: Toronto-Mumbai, Toronto-Berlín, Toronto-Reikiavik, Montreal-Shanghái (PGN), Montreal-Alger, Montreal-Marsella, Montreal-Reikiavik, Vancouver-Taipéi, Vancouver-Nagoya, Vancouver-Fráncfort y Vancouver-Londres (LGW).
En materia de flota, Air Canada recibirá a fin de año los nuevos Boeing 737 MAX (33 unidades del B737 MAX 8 y 28 del B737 MAX 9) para iniciar la renovación de su flota de un solo pasillo, proceso que será complementado con la introducción del CSeries a partir de 2019.
Temas relacionados

