Inicio
Negocios
Empresas y Productos
Cuenca del Plata

Actualización de productos y experiencias

Días atrás, Loi Suites y Turismo Cuenca del Plata recibieron en Buenos Aires a un grupo de profesionales para compartir los detalles de nuevos productos que realzan la propuesta de la operadora.

El grupo Turismo Cuenca del Plata, propietario de los alojamientos El Pueblito y Botánica, junto a la cadena hotelera Loi Suites organizaron en Buenos Aires un desayuno para profesionales, y miembros de prensa, con el objetivo de actualizar sus novedades.

De esta manera se profundizó en temáticas vinculadas a hotelería, circuitos, aéreos y “turismo de experiencias”.

En primer lugar Patricia Durán Vaca, titular de Cuenca del Plata, comentó que “Cuenca es representante de la aerolíneas Amaszonas que cuenta con dos frecuencias semanales que conectan dos maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú (desde Foz) y Cusco (Perú). Asimismo, la directiva repasó otras rutas que incluyen vuelos hacia Río de Janeiro, Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, e Iquique (Chile)”.

En referencia al compromiso con el ejercicio de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la operadora elige proveedores en línea con esta política y sigue los lineamientos de la Rainforest Alliance, además de haber certificado el sello Travelife.

De esta manera, Turismo Cuenca del Plata incorpora como proveedores tanto a los artesanos y productores locales, como a la cadena Loi Suites, que pertenece al sello Hoteles más Verdes.

En este punto, la gerenta comercial de Loi Suites, Rocío González Oliver destacó las características generales tanto de la cadena como de la propiedad de Puerto Iguazú, que ofrece cinco categorías de alojamiento, distribuidas en 160 habitaciones, inmersas en un marco natural de impactante belleza como lo es la selva misionera.

La directiva repasó las fortalezas de los hoteles de Buenos Aires (Recoleta y Esmeralda) y Chapelco, a 18 km. de San Martín de los Andes.

Otra de las novedades de Turismo Cuenca del Plata tiene que ver con un paquete, diseñado en conjunto con Forest Rent a Car, que propone descubrir la región combinando alojamiento, aéreos y alquiler de vehículos.

“La idea es ofrecer una propuesta que incluya una vuelta regional contemplando tres noches de alojamiento en Puerto Iguazú para descubrir los clásicos locales de una manera distinta, o los dos circuitos de las Cataratas para luego sumar los atractivos que se despliegan sobre la Ruta Nacional 12 como las Minas de Wanda o la localidad de Montecarlo para descubrir el camino de las orquídeas, el salto de la localidad de Aristóbulo del Valle y el regreso a Posadas, con tres noches de alojamiento, para concluir descubriendo los misiones jesuíticas de San Ignacio y algunos tramos de los Esteros del Iberá”, explicó Yazu Utsugi de Forest Rent a Car (Posadas).

“Tenemos todo tipo de vehículos y en algunos ingresos a los Esteros del Iberá se puede acceder con vehículos regulares que nos permiten ofrecer esta experiencia a una tarifa más accesible, agregó”.

NUEVOS PRODUCTOS.

En la búsqueda de generar nuevas experiencias para los viajeros, Cuenca del Plata ha incorporado algunas actividades que permiten vivenciar la selva de un modo distinto.

En primer lugar, el circuito de aventuras “Jungle Fly”, que combina un recorrido en vehículos 4x4, adaptados para la selva, en un predio a orillas del rio, con una experiencia de vuelo sobre la copa de los árboles (canopy), deslizándose a través de cables de acero en un recorrido total de 300 m. repartidos en 4 secciones, con una duración total aproximada de 22 minutos.

Este circuito se completa con un trecking y unas pasarelas colgantes que aportan una cuota extra de adrenalina.

Otra de las novedades tiene que ver con la apertura de Botánica, un alojamiento que ofrece una experiencia diferencial a orillas del río y en medio de la naturaleza. Se trata de una casa ubicada a metros del centro de Puerto Iguazú y a 20 km. de las Cataratas. Son cinco habitaciones con detalles de confort que ofrecen el marco ideal para vivir una estadía inolvidable.

La experiencia gastronómica completa la propuesta con delicias del chef, a través de platos que refleja la gastronomía local.

Además, los huéspedes cuentan con el servicio de traslado desde el aeropuerto de Iguazú, el desayuno buffet misionero con frutas y panificados caseros, piscina y salón de reuniones; y actividades experienciales como catas de té y de vino, ideales para tomar contacto con el verdadero espíritu de la región.

Antes de finalizar la jornada se organizaron varios sorteos de estadías, dulces regionales y orquídeas entre los presentes.

Dejá tu comentario