Inicio
Negocios
Empresas y Productos

ACT TRAVEL. “Generamos un círculo virtuoso con las agencias y los pasajeros”

La operadora mayorista especializada en destinos exóticos realizó un balance del año y definió su forma de trabajo, la cual afirman que es su marca distintiva para posicionarse en el mercado.

El final de año resultó turbulento para los mayoristas del trade. El “dólar turista” fue la conversación excluyente, en el marco de su inminente votación en el Congreso Nacional. En ACT Travel -la operadora mayorista de destinos exóticos- se mostraban expectantes: “Nuestra característica principal es la versatilidad; en los tiempos que se manejan hoy no podés ser inflexible, tenés que estar atento a la problemática de tu cliente”, comentó Javier Konishi, del departamento de Exóticos de la firma, y agregó: “Este año fue muy bueno para nosotros, 2020 dependerá mucho de esta semana”.

En sus luminosas oficinas sobre la calle San Martín, en pleno centro porteño, Konishi y Sandra Higa (también del departamento de Exóticos), en el marco de realizar un balance del año, reforzaron la característica que los define. “Destacamos nuestra forma de trabajo, de comercializar el producto”, dijo Higa, y agregó: “Hay muchos productos pero también hay un pasajero especial que no está satisfecho o necesita que alguien lo ayude a armar su viaje soñado; porque al viajar busca sensaciones, vivencias, y nosotros le ofrecemos esa oportunidad”.

“Nuestros viajes tienen la virtud de ser muchas veces a medida, personalizados”, continuó Konishi, y agregó: “No ofrecemos viajes de oportunidad, nuestro pasajero no se termina definiendo por el precio, sino que la expectativa es mucho más alta, por eso no somos una empresa multidestino; el 90% de lo que vendemos lo armamos nosotros, excursión por excursión, hotel por hotel”.

Respecto a la relación con las agencias y los pasajeros, tanto Higa como Konishi lo definieron como un “círculo virtuoso” de cercanía en el que las tres partes están contentas. “Hacemos bastantes capacitaciones sobre destinos exóticos y también tenemos una atención muy personalizada tanto con las agencias como con los pasajeros”, afirmó Higa, y agregó: “Nuestra arma fundamental todos estos años fue crear el vínculo y la comunión con la agencia y el pasajero, y eso lo valora mucho el profesional”.

En ACT llevan adelante un contacto personalizado que incluye visitas a los clientes junto a la agencia, con todo el material gráfico necesario, y dispuestos a escuchar las exigencias del pasajero para, en función de ellas, diseñar un viaje a su medida. “Lleva su tiempo y es un desgaste pero vale la pena”, comentó Higa, y agregó: “Hay familias que han viajado seis o siete veces con nosotros por este motivo, porque se crea una relación y muchas veces piden asesoramiento sobre nuevos destinos”.

Este año, para la mayorista, se destacaron Japón, Polinesia, Filipinas, islas Cook y Nueva Zelanda, como los destinos más solicitados, a diferencia de hace unos años, que se imponían China o India. “Hay destinos que son clásicos y el pasajero vuelve feliz, como la luna de miel en Polinesia, pero algo importante es siempre innovar; por ejemplo este año me tocó vender el África negra, y es algo muy interesante porque nunca dejás de nutrirte con nuevos destinos”, concluyó Higa.

[email protected]

[email protected]

www.acttravel.com.ar

FUENTE: act-travel-generamos-un-circulo-virtuoso-con-las-agencias-y-los-pasajeros

Temas relacionados

Dejá tu comentario