63° WORKSHOP DE LA ARAV. Rosario, optimista por la ampliación de conectividad

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes realizó su habitual convocatoria para que el público y los profesionales del sector conozcan las diferentes ofertas vacacionales y, en algunos casos, se concreten negocios con los expositores participantes.

En el marco de la celebración del 63 Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), representantes de los sectores público y privado destacaron la ampliación de la conectividad desde Rosario hacia distintas partes del país y el exterior, a partir del desembarco de nuevas aerolíneas, así como la instauración de vuelos, lo que se traduce en una noticia de alto impacto para los operadores y agencias turísticas que trabajan en la zona.

El 63° Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower, contó con el apoyo de Ladevi como su media sponsor.

En este sentido, Matías Galíndez, presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, recalcó que “es muy importante la conectividad que estamos logrando, con aerolíneas como Avianca, Azul y Sky”.

“En cabotaje estamos llegando a siete frecuencias hacia Aeroparque, y también estamos fortaleciendo las rutas a Córdoba. En materia internacional es muy alentador el abanico de posibilidades que avizora Rosario respecto de Brasil, con el Nordeste y otras ciudades estratégicas de ese país, como Porto Alegre. También se ha logrado incrementar la conectividad con Santiago (Chile), con siete frecuencias semanales. Todo esto forma parte de una estrategia de la región.”

Además, Galíndez dio detalles sobre las reformas en el aeropuerto de Rosario “Islas Malvinas”: “En infraestructura estamos a punto de adjudicar la nueva terminal internacional. Se trata de una inversión de más de $ 1.300 millones que decidió iniciar el gobierno de Santa Fe. Y dentro de 10 días realizaremos la licitación de luces de aproximación del aeropuerto. Es una inversión que realmente estábamos esperando que acompañe el gobierno nacional y hasta el momento no han llegado las señales”.

“Tenemos planificadas obras que aportan a la vida económica y laboral de la ciudad, y que contribuirán a potenciar el turismo receptivo. Creemos que esa inversión tiene que estar unida al trabajo que ustedes realizan, y que permite que miles de personas puedan tener la posibilidad de conectarse con el mundo desde Rosario”, aportó Mónica Fein, intendenta de la ciudad, y añadió: “Estamos muy bien rankeados en materia de eventos y convenciones, y el trabajo de los agentes y la mayor conectividad tienen que ver con este éxito”. En cuanto al evento, Fein se mostró contenta de participar y sentenció: “Estamos viviendo un encuentro turístico signado por un clima de optimismo, y nada de esto sería posible sin la labor de las agencias de viajes. También quiero destacar el apoyo que brinda la asociación al desarrollo de políticas en el Ente Turístico Rosario”.

Oscar Vázquez, presidente de la ARAV, manifestó su alegría por el éxito del workshop: “Estamos sorprendidos por la demanda que hemos tenido, apostabamos a una cantidad de expositores y la superamos en un 20%. Entendemos que quienes están viniendo entienden de un trabajo, de una seriedad y de una responsabilidad que estamos llevando a cabo desde la asociación”. Vázquez también se refirió al trabajo que se está haciendo para mejorar la conectividad, y expresó: “El hecho de que nuestro aeropuerto tenga mayor conectividad hará que quienes están atentos al crecimiento de Rosario y de la región, vengan más seguido para ofrecer más productos porque va a haber mucho más turismo”.

Por último Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe, se mostró optimista por lograr una mayor afluencia de turistas, y explicó: “Estamos promocionando el turismo receptivo. Para eso, estamos trabajando en la conectividad fluvial, y en poco tiempo inauguraremos el Parque Nacional Isla de Santa Fe”.

FUENTE: 63-workshop-de-la-arav-rosario-optimista-por-la-ampliacion-de-conectividad

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa