Inicio
Negocios

17 años de Principios y convicción

Gracias a su tesón y su indeclinable política empresarial, que le permitió sortear las crisis que atravesaron el país y el sector en los últimos años, la operadora especializada en Brasil afianza su posicionamiento en el mercado y continúa proyectando auspiciosamente su desarrollo.

Principios comenzó oficialmente su actividad el 20 de agosto de 1999, cuando Oscar Juárez, su director, decidió emprender un proyecto propio aprovechando la experiencia sobre la operación de Brasil que había adquirido en Blumar Tour, empresa de la que acababa de desvincularse.
"Yo ya no trabajaba allí, pero sin embargo los clientes continuaban llamando y preguntando por mí. Eso me fue de gran utilidad para arrancar, porque me di cuenta de la confianza que había despertado. Desde el mismo inicio tuve claro que iba a especializarme en Brasil, así que aun sin ninguna estructura, y de forma un tanto precipitada, comencé a delinear el proyecto", le explicó el directivo a La Agencia de Viajes.
"Respondí a los insistentes pedidos y comencé a convocar gente. Recibí mucho apoyo. Fui de a poco, lentamente, hasta que logramos instalarnos en una oficina, donde comencé a emitir a través de Ricale, que me ayudó mucho, e inicié el trámite de la IATA."
Respecto a la operatoria, afirmó: "Mi primer objetivo fue abrir un receptivo en Brasil, porque quería que las cosas allá se hicieran de acuerdo a nuestro criterio. Era una manera de asegurar la eficiencia del servicio. Así fue que nació Principios Brasil, y comenzó verdaderamente nuestro desarrollo".
En ese contexto, agregó que "más adelante llegaron los incentivos para las agencias, que son nuestro sello. La idea fue agrupar firmas minoristas, entre las que sorteábamos boletos de Varig. Eso sirvió en gran medida para potenciar las ventas. Si bien la iniciativa no cayó muy bien en la competencia, los proveedores me apoyaron ampliamente, y eso fue un empujón muy grande. Ya en 2004 comenzamos con el sorteo del auto y la moto, y de ahí en adelante hicimos lo mismo, siempre con alguna pequeña modificación. Con las primeras versiones del plan alcanzamos un crecimiento del 150%. La intención fue y es clara: incentivar el proceso de comercialización".


FESTEJAR EL PRESENTE.

Promediando la entrevista, Juárez se refirió a los momentos complicados que tuvo que atravesar la compañía: "Hemos superado un montón de crisis, como la de 2001, la del dengue en Brasil, la crisis del campo. Además, de 2011 para acá fue muy difícil trabajar, todo eran trabas. Se llegó a un punto en que por vender turismo casi que éramos delincuentes. A eso se sumaron la devaluación de 2014 y la de diciembre de 2015. Muy dificultoso todo, pero a pesar de ello aquí estamos. Seguimos adelante sin dejar de lado en ningún momento -a pesar de las necesidades y las situaciones complicadas- nuestros principios y nuestra convicción".
En ese sentido, afirmó: "Siempre hemos sido consecuentes con nuestra filosofía de trabajo: protegemos el producto, comisionamos el 12%, sólo le vendemos a las agencias y eliminamos a los hoteles que no respetan la cadena comercial. Además, desarrollamos constantemente nuestras capacitaciones, que consideramos una actividad fundamental. Los minoristas deben conocer y dominar el producto que venden, así que hay que apoyarlos siempre y enseñarles y asesorarlos con humildad".
Al respecto, agregó: "Continuamos operando sólo Brasil y lo hacemos abarcando todos sus aspectos. Por eso en 2004 creamos el departamento Ecológico, con una muy atrayente oferta para la que seguimos buscando nuevos destinos, como el que vamos a presentar en nuestra próxima jornada de capacitación".
"Actualmente hay un gran y llamativo volumen de venta anticipada para la temporada alta e incluso de consultas para la Reveillon de 2017. Por tal razón tenemos muy buenas expectativas y creemos que va a ser un verano auspicioso. Espero que la economía se acomode y todos los argentinos podamos estar bien".
Por último, Juárez expresó: "Estoy feliz porque después de tantos años y tantas crisis y situaciones complicadas pudimos superar todo eso y seguir adelante con convicción y manteniendo nuestra línea de trabajo, sin ceder en nuestras ideas. Tenemos un equipo muy profesional y nos gusta hacer lo que hacemos. Hay que valorar lo hecho en el pasado y festejar este presente".
Informes: 4328-3029/[email protected].

 

FUENTE: -17-anos-de-principios-y-conviccion

Temas relacionados

Dejá tu comentario