AERO

1º edición de la Feria Viajar: revalorización del canal de agencias

La mayorista organizó una iniciativa que reunió a público final con agencias de viajes, proveedores y operadores de todo tipo, en lo que fue la primera de su tipo.

Aero, operadora mayorista de Turismo, junto a HQ Consultora, agencia de marketing y comunicación que cuenta con 15 años de experiencia en la realización de eventos y campañas de comunicación tanto para clientes locales como para empresas de todo el país, realizó la 1º edición de la Feria Viajar en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, los días 24 y 25 de septiembre, con la salvedad de que fue dirigida al público final.
"Esta iniciativa consistió básicamente en revalorizar el canal tradicional de agencias de viajes. Cambiamos el foco del workshop típico, agregándole el público final a la feria, para que esté en contacto tanto con los proveedores de servicios como con los agentes de viajes que comercializan con nosotros. En vistas a la competencia que se da con el online, tenemos que impulsar a nuestros canales de mercado, si bien son dos factores que en el futuro van a coexistir", especificó Luciano Grigera, gerente general de Aero.
El concepto fue el de "Vení y llévate tus vacaciones". Se convocó al público para que conozca las diferentes propuestas de paquetes y destinos para sus próximas vacaciones y que pueda comprarlos, en el momento o en días subsiguientes, a precios promocionales fijados especialmente para la feria, a través de las agencias de turismo de la región, algunas de las cuales estuvieron presentes en la misma.
De esta manera, la Feria Viajar reunió más de 2.000 asistentes de público final; 29 agencias de viajes y 42 prestadores (17 cadenas hoteleras, 12 representantes de destinos y receptivos, cinco operadores internacionales, seis compañías aéreas, una rentadora de autos y una empresa de asistencia al viajero. Además se sortearon 12 premios entre el público, con productos de las empresas que se dieron cita.
Entre los expositores se han destacado las Secretarías de Turismo de México, República Dominicana, Brasil, Miami; compañías aéreas como Latam, Aerolíneas Argentinas, Turkish y Emirates; operadores locales de Perú, Chile, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Venezuela; prestadoras de servicio y las más importantes cadenas hoteleras del mundo como Iberostar, Palladium, Meliá, Hard Rock, Riu, Bahía Príncipe y Sandos, entre otras.
"El evento ha superado las expectativas tanto para nosotros como para los participantes, que nos comentaron sus experiencias satisfactorias. Las agencias se mostraron de manera inmejorable ante el público que buscó propuestas y asesoramiento sobre las diferentes ofertas para las próximas vacaciones. Las consultas y reservas han sido muy numerosas, sentimos que fue un éxito ya que nos lo transmitieron todos los actores involucrados, por lo que seguramente hagamos futuras ediciones, avalados por los agradecimientos en cuanto a organización y amplia oferta", agregó Luciano Grigera.
También participaron y dieron su apoyo a la original iniciativa autoridades municipales y cámaras empresariales del sector.
Por último cabe mencionar que la organización de la Feria Viajar ha colaborado con la compra de un horno especial para la escuela-taller de arte de la Municipalidad de La Plata, que estuvo presente con un espacio en el que los chicos armaron las piezas de una futura muestra colectiva denominada "Viajar con la imaginación".

FUENTE: 1-edicion-de-la-feria-viajar-revalorizacion-del-canal-de-agencias

Temas relacionados

notas de tapa