Inicio
Actualidad
Eilat Viajes y Turismo
Turismo Estudiantil

Eilat Viajes y Turismo resiste el embate de la pandemia

Eilat Viajes y Turismo dejó de operar y busca evitar la quiebra. Hay más de 2.000 mil pasajeros afectados.

Aseverando que por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional la industria turística quedó devastada, desde Eilat Viajes y Turismo indicaron que ellos no fueron la excepción. Hay más de 2.000 mil pasajeros afectados por la situación de la agencia de turismo estudiantil.

De esta manera, y con un registro de más de 200 denuncias en Ministerio de Turismo y Deportes por incumplimiento de contratos en las devoluciones, la firma dejó de operar y resiste para no desaparecer del mercado.

En mayo, el MinTur había inhabilitado a la firma como agencia de turismo estudiantil; al tiempo que dieron de baja su legajo para operar el 30 de agosto de 2021.

A su vez, comentaron que la empresa infringió, entre otras cosas, con el pago de la Cuota Cero.

Desde Faevyt validaron dicho incumplimiento y reconocieron que son más de 12 mil estudiantes damnificados. “Solo resta solucionar la situación de 2.000 chicos”, aclararon, para explicar que la empresa honró los servicios a través de acuerdos privados.

No obstante, desde Suipacha 1111 aún continúan verificando esa información. “Los papeles que validarían la prestación de tres cuartos de los servicios adeudados entraron esta mañana –viernes 5 de noviembre– y están en revisión para ver si se condice con lo comunicado por la agencia de viajes”, manifestaron.

El próximo martes, se volverán a reunir las partes –Eilat Viajes y Turismo, Faevyt y las autoridades de MinTur– para destrabar la situación de los pasajeros damnificados por haber quedado fuera de la garantía de la Cuota Cero.

Eilat Viajes y Turismo quiebra.png
Eilat Viajes y Turismo dejó de operar y resiste para no desaparecer del mercado.

Eilat Viajes y Turismo dejó de operar y resiste para no desaparecer del mercado.

Eilat Viajes y Turismo: “Es la maldita pandemia”

Afirmando que la prioridad es que los chicos viajen, Bernardo Goldberg, director de Eilat Viajes y Turismo, dijo que “estamos atravesando una situación económica grave, pero seguimos peleando para no llegar a la quiebra. No quiero ser un muerto civil”.

Hemos procurado adoptar medidas para satisfacer el interés de todos nuestros pasajeros”, informó, para afirmar que en el caso de aquellos que habían contratado su viaje turístico estudiantil para realizarlo en 2021 y 2022, les fue ofrecido en el marco de una renegociación, para que terceras agencias les suministren y operen determinados servicios.

Gracias a los acuerdos privados pudimos acomodar al 90% de los estudiantes”, detalló, para explicar que se debió a que la empresa aportó los servicios que tenía contratados.

Respecto a lo acontecido con aquellos que no aceptaron las condiciones y la oferta económica conformada para la realización del viaje, comunicó que “ofrecimos reintegrar el precio en los términos de la Resolución N° 498/2020 emitida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en cuanto se refiere a las devoluciones por viajes no realizados”.

En este orden, señaló que el objetivo es continuar con esta política para solucionar los viajes pendientes, y así no tocar el fideicomiso.

Por otra parte, Goldberg denunció que muchos exvendedores están “boicoteando” las negociaciones, y siguió: “Les aconsejan a las familias a que nos denuncien en MinTur para después ofrecerles ellos el servicio”.

Ante la consulta por el impago de la Cuota Cero, el empresario explicó que “nos quedaron saldos pendientes porque tuvimos la baja para operar como agencia de turismo estudiantil” y dijo que “más del 50% de los 2.000 tiene abonado el dinero de ese fondo”.

Para terminar, el dirigente recordó que en febrero, cumplieron con los servicios de alrededor de 13.500 estudiantes de la promoción 2020.

Trato (des)hecho

Respecto a los servicios incumplidos, los mismos corresponden a viajes de egresados de séptimo grado a Villa Carlos Paz.

Son chicos de varias localidades santafesinas, entre ellas Pérez, Álvarez, San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes, Aldao, Timbúes, Serodino, Oliveros, Maciel, Monje, Díaz y Gaboto.

En cuanto a las renegociaciones con empresas que se ofrecieron hacerse cargo de los viajes, el convenio contemplaba menos prestaciones, posibles cambios de fecha de salida o se exigía abonar un dinero extra para mantener lo acordado a pesar de tener el 100% del viaje pagado. La mayoría aceptó los términos iniciales.

Sin embargo, aquellos padres que denuncian que comenzaron a pagar el viaje sin saber que no estaba habilitada por MinTur, siguen expectantes, dado que no tienen garantías de que les respeten lo abonado.

Dejá tu comentario