EGIPTO. Belleza y múltiples propuestas más allá de las pirámides

El país africano tiene como objetivo difundir los innumerables atractivos de su territorio fuera de la oferta tradicional, haciendo foco en un amplio abanico de sitios, circuitos y actividades.

De un tiempo a esta parte, las autoridades turísticas de Egipto están abocadas a promocionar con fuerza la totalidad de los atractivos del país, más allá de las maravillosas pirámides y los enclaves tradicionales de visita.

En ese sentido, Mohamed Mohsen Ismael, director de la Oficina de Turismo de Egipto para América Latina y Península Ibérica; señaló: “El objetivo es difundir las múltiples posibilidades que ofrece nuestro territorio, aparte de lo que siempre ha sido el imán para los visitantes, o sea, las pirámides. Por eso estamos trabajando intensamente junto a los operadores y los agentes de viajes para tentar a los turistas con otras alternativas, a la vez de desarrollar una fuerte tarea de comunicación en las redes sociales”.

En este contexto, el directivo hizo referencia a las opciones de sol y playa en el Mar Rojo, como por ejemplo en la ciudad de Hurgada; y a las posibilidades de practicar buceo en la zona este del país, donde Hurgada, Safaga, Quseir y Marsa Alam poseen abundantes arrecifes de coral; y en Dahab y Sharm el-sheikh, en el sector costero de Sinaí.

Asimismo, mencionó la Ruta de la Sagrada Familia, la Ruta de los Oasis, parques naturales (el Parque Nacional Santa Catalina y el Parque Nacional Ras Mohamed), el lago Qarun, los cruceros por el Nilo, las opciones de turismo rural y de aventura, y las posibilidades para practicar sandboarding (en la región conocida como Gran Mar de Arena, Siwa), deportes acuáticos y avistaje de aves.

“Vale destacar la hotelería de lujo con la que contamos para aquellos pasajeros que exigen un nivel superior de confort, junto con las propuestas de spa y la deliciosa y particular gastronomía local.”

Mohamed Mohsen Ismael también hizo referencia al Gran Museo Egipcio, también conocido como el Museo de Guiza, que atesorará colecciones del Antiguo Egipto y ya es considerado como el museo arqueológico más grande en el mundo.

“Actualmente sigue en construcción y seguramente esté terminado para fines de 2020. Cabe detallar que va a ocupar unas 50 ha. Y que estará situado a 2 km. al oeste de la necrópolis de Guiza y a unos 20 km. al suroeste de El Cairo. Va a contar con 45 mil obras de arte, 25 mil de ellas nunca antes exhibidas”.

Para cerrar, el directivo afirmó: “Tenemos muchas expectativas con el mercado argentino, donde siempre hemos tenido muy buena respuesta. En 2018 experimentamos un incremento en la llegada de visitantes de este país de aproximadamente el 10% respecto a 2017, y esperamos que este año la cifra sea la misma o superior. Así que seguimos esperándolos con todos nuestros magníficos atractivos para que vivan una estadía inolvidable en un lugar sin dudas único en el mundo”.

info.es@egypt.travel/www.egypt.travel/es

FUENTE: egipto-belleza-y-multiples-propuestas-mas-alla-de-las-piramides

Dejá tu comentario

notas de tapa