Inicio
General

Más magia y novedades en altamar

La línea de cruceros del emporio Disney comenzará a operar desde Nueva Orleans con un barco completamente remodelado. Además, lanzó una iniciativa que apunta a interesar a mujeres jóvenes en las perspectivas laborales de la industria marítima mientras que en los próximos años recibirá tres nuevos barcos.

En el marco de un almuerzo ofrecido a medios de prensa especializados en el Park Hyatt Buenos Aires, Jonathan Frontado, director de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line (DCL), dio a conocer las últimas novedades de la compañía.

En primer lugar, adelantó que a partir de febrero del año entrante habrá, por primera vez, un barco de Disney basado en Nueva Orleans. Será el Wonder, que previamente irá a dique seco para mantenimiento y mejoras. Los trabajos incluirán la instalación de un restaurante inspirado en el colorido French Quarter de dicha ciudad que se complementará a la perfección con el Tiana´s Place Restaurant, tematizado en el exitoso film “La princesa y el sapo”. Además, el navío contará con un lounge con música en vivo, un área rediseñada para adolescentes y un bar-café de ambiente acogedor. Los nuevos itinerarios del Wonder se dirigirán al Caribe y Bahamas.

En otro orden, un nuevo personaje se suma a los barcos: la capitana Minnie Mouse, la cual –ataviada como tal– ya comenzó a pasearse en todos los cruceros de Disney. La idea, explicó Frontado, apunta a “interesar a una nueva generación de mujeres sobre las posibilidades laborales de la industria marítima”. Con ese propósito, la compañía puso en marcha becas para empoderar a jóvenes que desean convertirse en capitanas o primeras oficiales de barcos a través de un programa de capacitación de tres años (dos años de estudio en Bahamas y uno a bordo de un crucero Disney).

Además, antes de fin de año la capitana Minnie Mouse formará parte de una nueva actividad para estimular los conocimientos en STEM, acrónimo que en inglés se refiere a las áreas de conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Adicionalmente está siendo lanzada una línea de productos exclusivos que tienen a la célebre ratona como protagonista, desde un muñeco de peluche hasta indumentaria y joyería.

En materia de itinerarios, este invierno boreal dos naves de DCL, el Dream y el Fantasy, continuarán desplegando itinerarios al Caribe y Bahamas desde Puerto Cañaveral, en tanto que el Magic regresará a Miami para brindar travesías a esas mismas áreas. En todos los casos, se incluyen escalas en Castaway Key, la isla privada de Disney en Bahamas.

Para el año entrante, las salidas en el verano europeo marcarán el regreso del Magic a Grecia tras un paréntesis de cinco años, al tiempo que se incorporan nuevos puertos de recalada: Gdynia, Polonia; Nordfjordeid, Noruega; Plymouth, Inglaterra; y Zeebrugge, Bélgica.

Jonathan Frontado también recordó que entre 2021 y 2023 la flota de la naviera se enriquecerá con la incorporación de tres barcos. “Es impresionante observar, dijo, como la empresa ha crecido desde aquellos primeros años de operaciones con el Magic y el Wonder.” Según comentó, tendrán la misma capacidad que el Dream y el Fantasy (unos 4.000 pasajeros), pero serán más grandes en tonelaje y, con propósitos ecológicos, al ser propulsados con gas natural licuado.

www.disneycruise.com

Dejá tu comentario