DESTINO PINAMAR. La mejor selección de hoteles y servicios turísticos del destino

Un grupo de hoteleros especialistas en Pinamar ha decidido afrontar la problemática de la oferta informal y las plataformas de reservas con la creación de un portal específico del destino.

En el marco de un constante incremento de la oferta de alojamiento informal y la avanzada de los buscadores de carácter internacional y no específicos, como Booking.com, cuatro hoteleros de Pinamar decidieron crear el portal Destino Pinamar (www.destinopinamar.com.ar), que funciona como una plataforma de reservas específica del destino (Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló), pero que también incluirá experiencias más allá del alojamiento, como excursiones, visitas, reservas en restaurantes y entradas para espectáculos.

“Nos hemos juntado para formar un portal exclusivo de ofertas en el partido de Pinamar, que busca generar un abanico de alternativas enmarcadas en establecimientos habilitados y registrados, lo que significa un respaldo para los usuarios y consumidores”, afirmaron Héctor Vega, de Playas Hotel; y Ernesto Taboas, de Álamos del Mar, y añadieron: “En la actualidad existen muchos alojamientos informales que provocan una competencia desleal con aquellas empresas que nos ajustamos a la ley, que estamos gravadas por impuestos, tasas, contribuciones y cargas sociales. Nuestra intención es que todos juguemos con las mismas reglas”.

Si bien la oferta de Pinamar existe en las plataformas de reservas ya posicionadas, los hoteleros destacaron que quienes han dado vida a Destino Pinamar son especialistas en el destino y lo que ofrece la localidad de la costa atlántica bonaerense. “Buscadores hay muchos, pero buscadores especializados en un destino no existen; y eso es lo que nos da la diferenciación, esto es un valor añadido que solo nosotros podemos ofrecer. De esta manera, con nuestro accionar, el de los privados que se vayan sumando y la participación del municipio buscamos devolverle a Pinamar el estado de excelencia que alguna vez tuvo”, afirmaron.

En este sentido, destacaron que en los últimos años los balnearios de Pinamar se han sometido a un proceso de reconversión que ha significado inversiones millonarias para el sector privado y que han renovado el destino y le han aportado diversidad a la oferta tradicional.

Respecto del sitio www.destinopinamar.com.ar, remarcaron que va a incluir propuestas de atracciones en el partido, recorridos de circuitos, cabalgatas, excursiones guiadas y espectáculos, entre otros servicios para disfrutar todo el año y no solo en verano.

“El hotelero podrá operar su disponibilidad a través del sitio, que no tiene ningún costo de ingreso pero sí una comisión por cada reserva, aunque menor a la que se abona en las plataformas ya establecidas”, concluyeron e invitaron a los prestadores de servicios del partido que estén enmarcados en la ley a sumarse a esta iniciativa en pos de ampliar el posicionamiento del destino bonaerense.

FUENTE: destino-pinamar-la-mejor-seleccion-de-hoteles-y-servicios-turisticos-del-destino

Dejá tu comentario

notas de tapa