Inicio
General
Design Suites

DESIGN SUITES. Protocolos y marcada presencia en el sector

Design Suites se encuentra trabajando en los protocolos y la puesta a punto de todos sus establecimientos, de cara a la vuelta de la actividad turística.

Design Suites, la cadena hotelera con modernos hoteles ubicados en Buenos Aires Hotel Boca Juniors, Bariloche, El Calafate y Salta, se encuentra dedicada a poner a punto todos sus establecimientos para el momento de la reactivación del sector.

Al respecto, María Belén Iglesias, directora de Ventas, detalló: “Por supuesto que tenemos todos los establecimientos cerrados y preveemos las aperturas en concordancia con la vuelta de los vuelos en septiembre/octubre. En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad, estuvimos estableciendo pautas y trabajando en base a las sugerencias que estuvo haciendo la Cámara de Turismo y el MinTurDep, en torno a señalética, higiene de manos, higiene del personal, desinfección y repaso de superficies con mayor periodicidad, distancia social, el uso de tapabocas y todas las cuestiones básicas para cualquier establecimiento. En cuanto al desayuno va a ser por turnos y take away, dándole la decisión al huésped. Hay muchas cosas todavía por definir, estamos en plena compra de máscaras, barbijos, alfombras y sanitizantes”.

ACCIONES PARA EL MERCADO.

En torno a cómo estuvieron trabajando durante la cuarentena desde Design Suites, la directora mencionó: “Comenzamos en abril con acciones para agencias de viajes, con tarifas especiales de preventa, donde damos la posibilidad de pagar en estos meses con flexibilidad de hasta dos cambios de la fecha de viaje, pudiéndose utilizar hasta abril de 2021. También se hizo una acción similar para pasajeros particulares en forma directa”.

“Estamos teniendo muchas consultas, cotizaciones y bloqueos para viajes de receptivo, para fechas a partir de noviembre y todo el año que viene, sobretodo en El Calafate, nuestro destino de receptivo por excelencia. En cuanto al Hotel Boca, sabemos que Buenos Aires es un destino complicado por las noticias de público conocimiento. No obstante, está dentro de los paquetes de preventa y ya hemos tenido confirmaciones de algunos grupos de operadores receptivos para el año que viene”, agregó.

Por otra parte, Iglesias destacó las capacitaciones que estuvieron desarrollando en este contexto de pandemia: “Estuvimos capacitando a agentes de viajes y operadores del interior, como así también en importantes empresas de Latinoamérica como Paraguay y México. Además, todo nuestro personal aprovechó este momento para capacitarse y actualizarse en diversos rubros. Vale aclarar que todo nuestro equipo comercial se encuentra operativo en modalidad home office, nunca dejamos de atender a los clientes y siempre estuvimos activos a través de todos nuestros canales tanto telefónico como online”.

Para finalizar, y analizando cómo esperan el futuro, Iglesias comentó: “Hoy por hoy las fichas están puestas en el mercado nacional, al menos hasta febrero/marzo del año que viene. El flujo habitual de los hoteles y la recuperación total creo que la veremos en un año. Se están tomando medidas para incentivar el turismo nacional, por eso yo creo que este acompañará la reactivación, además de que la gente no se arriesgará a viajar al exterior al menos en el corto plazo. Por otra parte, Uruguay y Paraguay serán mercados interesantes que se tendrán en cuenta”.

[email protected]

Dejá tu comentario