Inicio
Negocios
Delta

Delta One: clase Ejecutiva del más alto nivel

A través de su vuelo diario non-stop entre Buenos Aires y Atlanta, Delta propone una singular experiencia de vuelo donde destaca una confortable Business Class.

En 2015, con el lanzamiento de una Business Class completamente renovada, Delta Air Lines llevó la vara de las cabinas ejecutivas de las compañías aéreas estadounidenses al más alto nivel.

Desde entonces todas las aeronaves de doble pasillo de la compañía de Atlanta, tanto Boeing como Airbus, ostentan esta confortable opción, denominada Delta One. En algunos casos, inclusive, con suites privadas (cabina Delta One Suite), que fueran lanzadas con posterioridad (2017).

Delta One está, por tanto, disponible en el vuelo diario y sin escalas que Delta ofrece entre Buenos Aires y Atlanta a bordo de aeronaves Boeing 747/400 equipadas con 40 plazas en Delta One, 28 en Delta Comfort+ (Premium Economy) y 178 en Economy.

Los alientos Delta One son completamente reclinables (producidos por Thompson Solutions), con acceso directo al pasillo (configuración 1-2-1), amplios apoyabrazos y pantallas planas de alta resolución de 18 pulgadas con un amplio menú de películas, música y videojuegos (Delta Studio). Cada asiento dispone de puerto USB, enchufe para energía eléctrica y auriculares con supresión de ruidos. Además, los pasajeros disponen de mensajería móvil gratuita.

En términos de novedades, vale destacar que desde diciembre pasado la aerolínea comenzó a distribuir a bordo un novedoso tipo de ropa de cama, cómoda y suave, elaborada con poliéster 100% reciclado presentada en un embalaje reutilizable que reduce el empleo de plástico de un solo uso en hasta 11,7 toneladas anuales.

Los kits de amenidades, en tanto, llevan la firma de la Someone Somewhere, empresa mexicana de productos artesanales con certificación B que brinda trabajo a personas en cinco de los estados más vulnerables del país azteca. El flamante kit elimina cinco artículos previos de plástico de un solo uso e incluye una loción de manos y un bálsamo (ambos naturales) de la marca Grown Alchemist y un cepillo de dientes de bambú de Humble Co.

El catering mantiene un nivel gourmet difícil de igualar en los cielos que comienza con una copa de espumante o un cóctel Mimosa antes de la partida y luego varias opciones de entradas, plato principal y postre.

Si bien por motivos de bioseguridad a raíz del Covid-19 ha sido eliminado el tradicional carrito con las comidas a la vista, el personal de cabina entrega todo lo ordenado en una prolija bandera, con cubertería metálica y copas de vidrio.

En muchos casos los platos incluyen ingredientes frescos locales y están maridados con vinos premium de bodegas de primer nivel (no faltan etiquetas argentinas) especialmente seleccionados por el equipo de enólogos de la compañía. También destaca la incorporación de la primera destilería de propiedad afrodescendientes de Estados Unidos, Du Nord Social Spirits.

Delta One.jpg
La cabina Delta One garantiza confort y privacidad a pasajeros exigentes.

La cabina Delta One garantiza confort y privacidad a pasajeros exigentes.

Finalmente, a la hora del relax, puede optarse por algún tipo de té de la prestigiosa marca Pure Leaf o licores de alta gama, como vodka Grey Goose o bourbon Jack Daniel´s Single Barrel Select. Antes de aterrizar, se ofrece un completo desayuno caliente con yogurt, frutas y facturas, además de té y café.

Capítulo aparte merecen las salas VIP dispuestas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta. Son nueve espacios donde sobresale el amplio salón de la terminal E, de dos niveles y con una gran terraza al aire libre con sillones y vista panorámica a las pistas.

Delta: novedades de alto vuelo

Delta informó que prosigue analizando la calidad de servicio a bordo que brinda en toda su red de rutas, introduciendo productos fabricados con materiales naturales y reciclados para sustituir el uso de plástico. Cuando el proyecto se complete, a fines de 2022, se calcula que el empleo anual de dicho material se reducirá en hasta casi 2 millones de toneladas.

Al respecto, Amelia DeLuca, vicepresidenta ejecutiva de Sostenibilidad de DL, comentó: “Siempre hemos puesto a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Y bajo este enfoque, que pone a la gente en primer plano, buscamos productos a bordo que reduzcan los residuos, refuercen la diversidad de proveedores y construyan comunidades. Queremos proteger nuestro planeta y a las personas que lo habitan, y los nuevos productos que ofrecemos a bordo en la última forma de Delta de cumplir con este compromiso”.

En línea con lo comentado por la ejecutiva, en la cabina de First Class (vuelos domésticos y regionales) y en determinados servicios internacionales se ofrecen cubiertos de bambú y comidas frescas envasadas. Para fin de año, los pasajeros de Main Cabin (Económica) contarán con una nueva vajilla elaborada por materiales biodegradables, cubiertos de bambú y mantel individual de papel de primera calidad.

Habrá, además, vinos en lata premium de la bodega Imagery Estate de Sonoma, establecimiento dirigido por la galardonada enóloga Jamie Benziger. La aerolínea ofrecerá las variedades Cabernet Sauvignon y Chardonnay, buscando otra manera de reducir el uso anual de plástico.

  • EN DELTA ONE A ESTADOS UNIDOS
    Vuelo DL 101
    Buenos Aires (EZE) - Atlanta (ATL)
    Sale 21:50 – Llega: 09:00 (día siguiente)
    Vuelo DL 110
    Atlanta (ATL) – Buenos Aires (EZE)
    Sale 21:15 – Llega: 05:35 (día siguiente)
    Aeronave: Boeing 747/400
    Cabinas: Delta One (40 plazas), Comfort+ (28), Economy (178)

Te puede interesar:
Delta: campaña "Thinking Small"

Introducing Delta FlyReady | Delta Air Lines

Temas relacionados

Dejá tu comentario