Días atrás, en la exclusiva licorería Terroir Wine House de Puerto Madero, Delta Air Lines Delta Air Lines ofreció a la prensa especializada una cata de los vinos que integrarán la carta de los vuelos internacionales de toda su red a lo largo de 2024, selección que incluye dos productos argentinos.
Delta Air Lines: vinos para brindar a todo lo alto
En una cata exclusiva, Delta Air Lines presentó los vinos de alta gama elegidos para servir a bordo de su red internacional en 2024. Dos etiquetas son de Mendoza.
En la oportunidad, el anfitrión de la velada, Luciano Macagno, director general de Delta Airlines para América Latina, el Caribe y Sur de Estados Unidos, resaltó: “Para nosotros volar no es sólo unir destinos; también es una experiencia que se ha tornado cada vez más importante, especialmente después de cierto tiempo sin volar. Esto nos llevó a valorar más que nunca el significado de viajar y, en consecuencia, la necesidad de ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.
“Por ello, añadió, hoy nos complace presentar nuestra carta de vinos que en 2024 se servirá a bordo de todos nuestros servicios internacionales, incluyendo desde ya los vuelos diarios y sin escalas que Delta ofrece desde Buenos Aires a Atlanta, con conexiones a más de 250 ciudades de Estados Unidos, y también desde Buenos Aires a Nueva York. En ambos casos con cuatro cabinas y la máxima calidad de servicio."
Delta Air Lines vuela entre Argentina y Estados Unidos con aeronaves Boeing 767/400 ER con un retrofit de última generación que consta de cuatro cabinas: Delta One (Business Class con 34 asientos cama con acceso directo al pasillo), Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Economy.
Vinos argentinos de alta gama en Delta One
Al referirse a los beneficios de Delta One y acorde a la convocatoria, Macagno destacó la calidad del catering, que lleva la firma de destacados chefs y que puede solicitarse hasta 24 horas antes del viaje.
En el caso de los vinos, desde 2007 la rigurosa selección corre por cuenta de Andrea Robinson, primera mujer con el título Master Sommelier de Estados Unidos, quien tiene en cuenta las características de cada etiqueta para que no alteren su calidad a la altitud de crucero de un vuelo y puedan, a la vez, maridar a la perfección con las comidas ofrecidas.
Cabe apuntar que para la selección 2024 Delta recibió más de 1.300 propuestas de 60 bodegas en el mundo, de las cuales 500 pasaron a la primera ronda. En la segunda, sólo quedaron 200, destacándose 32 con altas puntuaciones según criterios de disponibilidad, estilo, región de cultivo, bodega y equilibrio de varietales.
Y de esa semifinal de 32 vinos, 17 quedaron finalmente elegidos.
Al respecto, Luciano Macagno puntualizó que “no se trató de un concurso para buscar auspiciantes o precio, sino el resultado de un riguroso proceso que incluyó, bajo la batuta de Andrea, a los equipos de Marketing, Producto y Experiencia de Delta y también a nuestros clientes Diamond Medallion, la máxima categoría del programa de lealtad Delta SkyMiles”.
Dos vinos de Mendoza entre los elegidos
Tras una introducción al mundo del vino a cargo de Claudio Fontana, titular de Terroir Wine House, Ana Paula Rojas, sommelier de Bodega Catena Zapata; y Ana Balbo, directora de Susana Balvo Wines, se refirieron a las características de los dos vinos argentinos que llegaron a la ronda final de Delta Air Lines a la hora de escoger su carta de vinos 2024, ambos producidos en la provincia de Mendoza.
En el caso de Catena Zapata, es un Pinot Noir del Valle de Uco, procedente de cultivos de gran altitud en Gualtayarí, donde la temperatura más fresca ayuda a las uvas a prosperar; en tanto que el vino de Susana Balbo Wines es un Malbec de Altamira, intenso y elegante que llega con la firma de la propia Susana Balbo, mujer pionera en la industria vitivinícola de Argentina.
Acompañaron a Luciano Macagno en su presentación: Soledad Lago Rodriguez, directora de Comunicaciones de Delta Air Lines para las Américas; y Bernardo Griffin, ejecutivo de Ventas para América Latina.
Los vinos degustados en la cata para la prensa auspiciada por Delta Air Lines fueron presentados en el siguiente orden:
Champagne Duval-Leroy Brut (Francia)
Gerard Bertrand Cote Des Roses, Rosado de Languedoc (Francia)
Invivo X – SJO, Sauvignon Blanc (Nueva Zelanda)
Brown Estate, Chardonnay (Estados Unidos)
Champagne Duval-Leroy Brut (Francia)
Luca G-Lot, Pinot Noir (Argentina)
Susana Balbo Signature, Malbec (Argentina)
Temas relacionados