Inicio
Negocios
Delta Air Lines

Delta Air Lines: BUE-JFK en la mira y expansión en Sudamérica

Delta Air Lines solicitó la ruta entre Buenos Aires y Nueva York, al tiempo que está reforzando sus operaciones hacia otros destinos de Sudamérica.

Delta Air Lines se propone reforzar su presencia en Argentina operando una nueva ruta a Nueva York (Aeropuerto Kennedy). De hecho, la compañía ya envió el pedido de autorización al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), solicitando como fecha de lanzamiento diciembre del presente año.

Los vuelos se realizarían con aeronaves Boeing B-747/400 ER con el nuevo retrofit de Delta, idéntico al que se ofrece actualmente en el vuelo diario y sin escalas entre Buenos Aries y Atlanta, o sea 238 asientos en cuatro clases: 32 en Delta One (Business), 20 en Delta Premium Select, 28 en Delta Comfort y 156 en Delta Main Cabin.

Los horarios elegidos por Delta para unir Ezeiza con JFK apuntan a partir diariamente a las 20 para arribar a Nueva York a las 7:45 del día siguiente. Los regresos desde la Gran Manzana operarían a las 20, con llegada programada a Buenos Aires a las 7:45 de la jornada siguiente.

Cabe apuntar que esta no será una ruta completamente nueva para Delta, pues en 2008 operó BUE-JFK durante la temporada de invierno en el hemisferio boreal.

“Buscamos construir nuestra programación y red en torno a los lugares a los que los clientes quieren volar. Esperamos recibir pronto la aprobación de nuestro pedido para lanzar el servicio sin escalas en esta importante ruta”, precisaron en Delta.

Según destaca el sitio web simplyflying en base a estadísticas de DOT, la ruta entre Buenos Aires y Nueva York representa el sexto mercado en orden de importancia entre América del Norte y del Sur.

Delta refuerza su presencia en Sudamérica

Vale indicar que en los últimos meses Delta ha incrementado de manera significativa sus vuelos hacia Sudamérica.

En el caso de la ruta entre Atlanta y Buenos Aires, regresó a la operación diaria, mientras que los vuelos entre Atlanta y Santiago de Chile pasaron a brindarse con aeronaves Airbus A350.

Lo mismo aconteció con Atlanta-Lima, ahora operada con aviones A350.

Además, el 17 de diciembre pasado la compañía reasumió la ruta estacional entre Atlanta y Río de Janeiro, y esa misma jornada incorporó un segundo vuelo diario, también estacional, entre Atlanta y San Pablo.

Asimismo, como hito importante del flamante joint-venture entre Delta y Latam Airlines, el 1° de julio de 2023 será puesta en marcha la ruta entre San Pablo y Los Ángeles.

Otras noticias de Delta Air Lines:

Wi-Fi gratuito en vuelos domésticos

Cambios para acceder a los Delta Sky Club

Delta Air Lines regresa a La Habana

Delta designa vicepresidente para América Latina

Luz verde al joint-venture Delta-Latam

Delta cursa pedido por 130 Boeing B-737 MAX

Dejá tu comentario