“Delta Air Lines realizará inversiones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y Latam a medida que las aerolíneas asociadas transforman sus negocios para salir de la pandemia global más fuertes y resistentes”, explica la aerolínea con base en Atlanta en un reciente comunicado.
Delta Air Lines invertirá dinero en sus socias
“Antes de la pandemia, Delta estaba logrando un crecimiento internacional récord atribuido a una combinación de crecimiento orgánico y su red global de socios. Durante los últimos 10 años, Delta ha establecido asociaciones líderes en la industria con aerolíneas insignia en Europa, Asia y América Latina”, explica el texto.
Ed Bastian, director Ejecutivo de Delta señaló: “Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad de mejorar los viajes para nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia de viaje fluida junto con ofrecer a nuestros clientes una red inigualable entre los principales mercados de América del Norte y del mundo ”. “El trabajo que cada uno de nuestros socios ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores a medida que los viajes globales se recuperan en 2022 y más allá”, sentenció el ejecutivo.
El objetivo de Delta, para cuando estas empresas completen sus procesos de reorganización judicial implican detentar el 20% de la participación accionaria en Aeroméxico y una participación accionaria del 10% en Latam. Asimismo, Delta mantendrá su participación de capital del 49% en la británica Virgin Atlanti c. La inversión de la aerolínea en estos transportistas será de aproximadamente US$ 1.200 millones.
“Durante la pandemia, Delta ha seguido invirtiendo en nuestro futuro, incluidos nuevos pedidos de aviones, acelerando proyectos inmobiliarios y dedicando importantes recursos a medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros empleados y clientes”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Delta, Dan Janki. “De manera similar, invertir en nuestros socios ahora, incluso mientras seguimos navegando por la pandemia, es la opción correcta para respaldar la estrategia a largo plazo de Delta”, agregó el directivo.
Finalmente, Delta confirmó que no sufrirán modificaciones sus inversiones en Air France-KLM, Korean Air y China Eastern.
Temas relacionados