Inicio
Proveedores Horeca
Decoración
Hotelería

Absotec: decoración y confort acústico en hotelería

Especialistas en eliminar reverberación y ruidos, Absotec, diseña proyectos integrales de decoración y confort acústico en hotelería.

La reverberación y el ruido son molestos y dificultan la comunicación entre los clientes, causando estrés y fatiga. Por eso Absotec realiza proyectos de decoración y acondicionamiento acústico para interiores en hotelería, generando ambientes agradables y saludables.

¿Qué servicios ofrece Absotec?

Mejora la calidad y el confort de la estadía de los huéspedes en hotelería, generando espacios acústica y estéticamente confortables.

La compañía identifica el problema de cada espacio, desarrolla la propuesta técnica, diseña la solución, fabrica en pocas semanas el proyecto y lo instala en unas horas; con un equipo humano y técnico con amplia experiencia y profesionalidad. Además, las instalaciones son limpias y no generan ningún tipo de suciedad ni residuo, no es necesaria ninguna obra.

Absotec está certificado en ecodiseño, bajo ISO 14006; un sello que avala la manera de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.

¿Cómo reducir el ruido en restaurantes?

En un espacio interior se pueden apreciar dos tipos de sonidos principales:

  • Sonido directo: aquel que se percibe directamente de la fuente acústica.
  • Sonido reflejado o rebotado: su procedencia es del reflejo en paredes, suelos, techos o mobiliario. Este último da lugar a la reverberación y es indispensable que sea controlado.

Cabe recordar que en los restaurantes se pueden identificar diversas fuentes de ruido, como maquinas, conversaciones entre clientes y entre empleados, y el movimiento de las sillas y mesas.

A día de hoy, existen diferentes soluciones para disminuir el ruido del restaurante de una forma rápida y económica. Para conseguir unas condiciones acústicas óptimas es necesario incorporar al local material fonoabsorbente, que absorben el sonido y evitan su propagación en salones y restaurantes de hoteles; creando ambientes confortables.

La mayoría de los materiales constructivos no tienen la suficiente absorción acústica para cumplir con el tiempo de reverberación óptimo y así generar un ambiente agradable acústicamente.

La introducción de material absorbente hace que se disminuya el ruido que anteriormente se producía en ese lugar. La gente se puede comunicar mejor y por lo tanto no tiene necesidad de levantar la voz, disminuyendo el volumen de las conversaciones, consiguiendo unos niveles óptimos de volumen en el espacio.

Temas relacionados

Dejá tu comentario