ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

CVC completó la compra de Avantrip y Biblos

CVC Corp, la propietaria de Almundo, afianza su presencia y posicionamiento en la región con la adquisición total de Avantrip y Biblos.

La compañía brasileña CVC Group, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores de su país que adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam, con Biblos con foco en el turismo de lujo y Avantrip como agencia online, ambas con sede en Argentina.

La operación se realizó en línea con las acciones de priorización y fortalecimiento de su presencia en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva.

Vale recordar que en 2019, el grupo CVC había comprado el 60,06% de Bibam, grupo propietario de ambas sociedades, con lo cual tras la adquisición actual pasó a tener la mayoría de las operaciones de Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica.

CVC ya había adquirido un porcentaje de Avantrip, Biblos y Ola previamente y, en 2019, Almundo se convirtió en la novena adquisición del grupo en los últimos cuatro años y la tercera fuera de Brasil.

La iniciativa se concreta en un momento crucial, en el que Almundo viene adaptándose de manera referencial en la industria y reconvirtiéndose ante un contexto que ha desestabilizado al sector.

Con esta compra, CVC Corp pasa a ser el mayor grupo de viajes de Latinoamérica y afianza su presencia en la región, donde ya cuenta con diez marcas: siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina.

Unificación del management en CVC Corp

Con motivo de estos cambios se está unificando el management del grupo que afectará a las empresas Almundo, Avantrip y Biblos.

En ese contexto, Francisco Vigo, actual CEO de Almundo, seguirá al frente de la compañía y asumirá el mismo rol en las recientemente adquiridas Avantrip y Biblos, reportando desde su función a Fabio Mader, director para Argentina de CVC Corp.

“En lo personal, y junto a todo el equipo de Almundo, nos sentimos muy contentos de ser parte del grupo de viajes más grande de América Latina y estamos 100% comprometidos en colaborar con CVC Corp para acelerar la transformación digital del grupo y su presencia en la región”, comentó Vigo.

Por su parte, Mader, afirmó: “A partir de ahora se generará la fusión de las empresas del grupo, lo que permitirá que en Argentina se comience a trabajar en sinergia, ya que esta unión hará que los equipos empiecen a trabajar en conjunto. Apostamos que esta fusión sea un éxito y CVC Corp continúe creciendo con la reactivación del turismo”.

Nuevos cargos en Almundo, Avantrip y Biblos

Con motivo de la unificación del management, se hicieron algunos cambios que aplican para las tres empresas (Almundo, Avantrip y Biblos):

- Nicolás Posse: tomará el liderazgo del producto aéreo en las tres compañías como director de Sourcing Aéreo.

- Erika Schamis: tomará el liderazgo de productos no aéreos en las tres empresas como directora de Sourcing Non Air & Media.

- Dolores Silva Font: tomará nuevas responsabilidades como directora de Planeamiento Estratégico.

- Joaquín Pérez Aguirre: se desempeñará como COO (chief operating officer), a cargo de la Venta y Operación de las tres empresas

Asimismo, se incorpora a la estructura Sebastián Gili como CHRO (Chief Human Resources Officer), también a cargo de los recursos humanos de las tres empresas.

Con esta nueva organización, CVC Corp Argentina está trabajando fuertemente para ser protagonista en la etapa de la reactivación de la actividad turística.

Temas relacionados

notas de tapa