Madame Sushita, el restaurante-biblioteca
Curiosidades del sector
En esta nueva sección invitamos a los lectores a hacer un recorrido por las curiosidades, rarezas y excentricidades del mundo de la hotelería y la gastronomía.
Recientemente, en el centro de Madrid, abrió sus puertas el restaurante Madame Sushita. El local es una gran novedad en la capital española, ya que fue instalado dentro de una biblioteca. Aunque, si bien los libros constituyen su gran impronta –junto con el estilo de la decoración, inspirado en los estándares de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París–, los comensales aseveran que se acercan por otro gran motivo: la intención de experimentar el nuevo concepto de cocina gastro-japo-fusión que propone el establecimiento.
The Arcade Hotel, para los aficionados a los videojuegos
The Arcade Hotel, en Ámsterdam, es el primer primer establecimiento hotelero pensado para los aficionados a los videojuegos (gamers). Cuenta con 36 habitaciones dotadas de consolas retro y juegos, disponibles para los huéspedes sin costo extra. En el hall, en tanto, hay consolas portátiles, juegos de todo tipo y una zona de lectura para los amantes de los comics. Desde el hotel comunicaron que la iniciativa surgió para “ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos”.
Balvanera, en Manhattan
El cocinero argentino Fernando Navas fundó el restaurante Balvanera en el sur de Manhattan. Su objetivo es ofrecer en la Gran Manzana platos inspirados en Buenos Aires, en un salón con espíritu porteño. Mucha carne, vegetales y preparaciones simples y frescas conforman el menú del local. “El Lower East Side tiene sus coincidencias con Balvanera, ya que es un lugar con una fuerte inmigración de principios del 1900 y con fama de barrio de guapos”, comentó Navas en una entrevista a La Nación.
Estocolmo: una suite a 155 m. bajo tierra
En el condado de Västmanland (Suecia), a 150 km. de Estocolmo, una antigua mina fue convertida en el Hotel Sala Silvermine. Su gran particularidad es que cuenta con una sola habitación. ¿El motivo? ¡Que se encuentra a 155 m. bajo tierra! A los osados huéspedes se les ofrece una visita guiada por la mina antes de conducirlos a la habitación, en tanto en caso de que necesiten contactar a personal del hotel se les facilita un intercomunicador, ya que los celulares no funcionan a esa profundidad.
Temas relacionados