RELANZAMIENTO

Cuba abrió sus fronteras al turismo

Cuba abrió sus fronteras al turismo con gran expectativa para el mercado argentino, segundo emisor de América Latina.

Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional el 15 de noviembre, con un esquema de reactivación que prevé la llegada de 170 frecuencias aéreas semanales.

En ese contexto, Janet Ayala Díaz –consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur– se refirió a los controles sanitarios que hacen de la isla un destino seguro, con un 70% de su población vacunadacon dos dosis y el 90% con al menos una. Por su parte el personal de turismo está recibiendo una tercera dosis de refuerzo y las instalaciones turísticas están certificadas.

Cuba OK.jpg
Janet Ayala Díaz, consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur; y Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina,

Janet Ayala Díaz, consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur; y Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina,

Cuba, lista para la reactivación

En 2019 Argentina fue el 10° país emisor de turistas a Cuba, con 95.580 viajeros, cifra que la posicionó como el segundo mercado de América Latina. "Esto responde a un trabajo que venimos haciendo junto a las líneas aéreas para aumentar las frecuencias a la isla, y a la labor conjunta con operadores y hoteleros para la comercialización del destino", subrató Ayala.

La reactivacion del turismo en el destino fue celebrada también por Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina, quien agasajó en la embajada a operadores, empresarios, representantes de hoteles, aerolíneas y prensa.

En reconocimiento al trabajo del sector, Ayala anunció el concurso #RespiraCuba para las agencias minoristas, cuyo ganador se dará a conocer en abril de 2022.

El destino dio inicio a su nueva normalidad con 460 instalaciones de alojamiento con más de 75 mil habitaciones, que durante la pandemia recibieron el adecuado mantenimiento. También en el último tiempo se sumaron a la oferta cubana 4.890 nuevas habitaciones.

Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards 2021; y Cayo Santa María elegido como la segunda mejor playa del mundo por Travellers´ Choice 2021.

También te puede interesar: Cubana de Aviación vuelve a volar desde el 22 de noviembre

Respira Cuba

Novedades y aperturas

Entre las novedades que interesan a profesionales del sector y a los turistas que visiten la isla en los próximos meses destacan:

  • Se inaugurarán nuevos hoteles como el Mystique Casa Perla by Royalton en Varadero; el Grand Muthalm Beach en Guardalavaca y el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en Cayo Cruz, que abrirá el 22 de diciembre.
  • Hoteles y aeropuertos cuentan ahora con nuevas redes de Internet 3G y 4G, mientras que en los aeropuertos internacionales se ofrecerán 30 minutos de wi-fi gratuito a los viajeros.
  • Se celebraron nuevos contratos orientados a elevar la calidad del servicio, con lo cual el 64% de las habitaciones del destino operan bajo 17 gerencias extranjeras.
  • Del 2 al 6 de mayo se realizará en Varaderontre FITCuba, el mayor evento de la industria turística cubana, que también apuesta a impulsar la reactivación.
  • La actividad de cruceros en la isla se reanudará en diciembre próximo.
  • El destino recibe a grupos de viajes de egresados.
  • Se ofrecen programas coordinados por Servicios Médicos Cubanos (SMC) que, entre otros, contemplan terapias para la recuperación y prevención del Covid 19.
  • Finalmente, Cuba participará de la FIT de Buenos Aires con un stand en el que participarán con un stand donde esperan reencontrarse con los profesionales del sector y recibir al público interesado en el destino.

Más información en la web oficial de Cuba.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa