Inicio
General
Creantum Buenos Aires

CREANTUM BUENOS AIRES. Un encuentro personal para conseguir objetivos

Creantum Buenos Aires se presenta como una escuela de desarrollo personal con una mirada más amplia y que no se queda limitada a un estilo único de hacer coaching.

Creantum Buenos Aires es una escuela de especialistas en crecimiento personal y profesional, que da herramientas que ayudan a conseguir objetivos personales y/o profesionales.

“Siempre tuvimos el formato para hacer los cursos presenciales, pero dadas las circunstancias nos hemos tomado el tiempo y el trabajo de pasarlo a hacer online, vía Zoom. En el momento que nos permitan se convertirá en algo semipresencial, con ocasiones en las que convocaremos a la gente para prácticas especiales. Seguramente sostengamos las dos modalidades (presencial y online)”, especificó Gloria De Luca, directora académica.

Con respecto a los contenidos, la directora destacó que “es una escuela de desarrollo personal, por lo tanto lo estamos haciendo a través del coaching y varias técnicas y disciplinas, como el PNL e Inteligencia Emocional. Todos nuestros facilitadores en Creantum Buenos Aires están hace muchos años involucrados en la profesión así que pueden perfectamente transmitir sus herramientas para coaching ejecutivo, tanto en Pymes como en grandes empresas”.

UNA DINÁMICA ESPECIAL.

Por el lado de cómo es la dinámica de los encuentros, Mara Maggi, directora comercial, enumeró: “Hay tres módulos en los que se divide el programa. El primero más teórico pero al cual le agregamos dinámicas divertidas y de integración a través de la red. Incorporamos elementos nuevos tanto para nosotros como para los participantes en la enseñanza online. Nuestro fuerte es incorporar la parte corporal, que también lo hacemos vía online, que lógicamente en el modo presencial es mas rica y energética.

El segundo módulo es el que tiene todas las herramientas y definiciones de coaching, donde se empieza a preparar a la persona para luego comenzar a ejercer la profesión de coach. En el tercer modulo habrá sesiones presenciales y auditadas, y también aquí se trabaja todo lo que es liderazgo para Pymes. Lo importante de esta escuela, que nos diferencia de las que hay en el mercado, es que hay una comunidad de alumnos con una plataforma en la que se comunican con las sedes de México, Chile, Perú, Tenerife y Girón. A medida que Creantum se vaya expandiendo a nivel internacional van a seguir reforzando esos lazos y crea una experiencia intercultural muy interesante. La diversidad nos hace mucho más ricos en la experiencia a la hora de actuar en diferentes escenarios”.

“Esto no es improvisado, Se llama Campus International de Coaching (CIC), donde interactúan todas las sedes y lo manejan los alumnos, tanto ex como actuales, algo interesante donde se enriquecen y crean lazos. Es una gran práctica”, agregó Gloria De Luca.

Vale destacar que Creantum está acreditada por la Asociación Española de Coaching (Asesco); y por la International Coaching Federation (ICF), la entidad mas importante por la cantidad de coaches que agrupa. “Esta entidad avala la enseñanza de cada escuela a nivel mundial: avala la cantidad de horas de formación y las horas de práctica de ese coach que se va a certificar y que saldrá con un nivel de excelencia.”

¿POR QUÉ CREANTUM?

“Otra de las cosas que nos distinguen es que no estamos enmarcados en un estilo de coaching. Sumamos coaching ontológico, europeo, de la ICF y otros; juntando distintos maneras y las integramos, con una mirada más amplia y que no se queda limitada a un estilo único de hacer coaching. Nosotras sumamos nuestra propia impronta, ya que a cuerpo, emoción y lenguaje, le agregamos lo energético. Creantum tiene una base que permite una formación adecuada y que cada uno agregue todo lo que ha recogido en su carrera”, comentaron las directoras.

CÓMO SON LOS ENCUENTROS.

“Está apuntado a varias direcciones: aquella persona que quiere estar haciendo un proceso personal, integral, profundo, en la cual empieza a cambiar creencias, actitudes y comportamientos que no le están siendo útiles en este momento y requiere un cambio. Es un proceso personal y aquel que haya hecho un buen proceso personal puede continuar la carrera para la certificación de coach. Con eso puede trabajar como coach de vida, en una empresa o en su propia empresa según el cargo que tenga, y que lo utilice para ser más eficiente o trabajar en equipo; y también a niveles de relaciones interpersonales y afectivas. Este proceso se hace en dos años. Dados los inconvenientes con la pandemia comenzamos con el primer módulo en agosto, que dura cuatro meses y con una modalidad de una vez por semana, dos horas cada encuentro, tratando de mantener la atención del grupo en ese lapso de tiempo. Somos especialistas en el cambio y sabemos bien de tiempos. Los otros dos módulos se dan en el tiempo restante: cuando hablamos de dos años estamos hablando de 18 meses efectivos de clases. Les prometemos que será un antes y un después de tomar la decisión”, afirmaron las directoras.

EL FUTURO.

“La idea es volver al lugar que teníamos para ofrecer los encuentros en Barrio Norte, en Beruti y Ecuador, un lugar privilegiado y de fácil acceso. Como somos la única sede de Buenos Aires la idea es mirar opciones para asentarnos en otros lugares. Dependerá de nuestro crecimiento, el objetivo es expandirnos en Capital Federal y la zona norte del AMBA”, analizó Mara Maggi.

Con respecto a los canales de comunicación, Alejandra Teich, directora de Marketing, precisó Instagram (Creantum Buenos Aires), la web (buenosaires.creantum.com) y Facebook (www.facebook.com/creantum/).

Dejá tu comentario