POLÍTICA DE ESTADO

Corrientes: turismo un sector estratégico para el desarrollo

El Gobierno de la provincia de Corrientes trabaja en el posicionamiento y desarrollo de la actividad turística en todo el territorio provincial.

Corrientes trabaja en el posicionamiento y desarrollo de la actividad turística en todo el territorio provincial, a través de diferentes estrategias que se emplean en búsqueda de este objetivo, fundamentalmente ante el contexto de pandemia.

En tal sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, afirmó que desde el inicio de la pandemia se trabajó en brindar las mejores herramientas y mecanismos que permitan sostener al sector, y no solamente salir de esta etapa, sino que ha sido también un tiempo que se utilizó para profundizar el trabajo en el sector.

“Se ha continuado con una fuerte inversión en el sector público en cuanto a infraestructura turística. El gobernador Valdés siempre lo plantea como un sector estratégico al turismo para el desarrollo de Corrientes”, sostuvo el funcionario.

Embed

Asimismo, señaló que se ha continuado en todo momento con el fortalecimiento en términos de calidad de servicios de todos los prestadores, también en la capacitación de toda la cadena de valor: “Todo esto nos lleva a poder estar en condiciones competitivas al momento de presentar nuestra oferta a la hora de ir abriendo cada vez más el turismo”.

Primera provincia en abrir al turismo

Slobayen también explicó que existen dos aspectos importantes a tener en cuenta. El primero es que Corrientes fue la primera provincia en abrir el turismo nacional, y una de las primeras en estar preparadas con los protocolos internacionales del Consejo Mundial del Turismo.

Corrientes Sebastian Slobayen.jpg
 Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes.

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes.

Además, si bien comentó que aún existen restricciones en lo que tiene que ver con grandes volúmenes de turistas, se visualiza el posicionamiento que está teniendo Corrientes con sus productos más destacados, sobre todo el producto de naturaleza, “donde Iberá tiene un gran protagonismo, como así también la pesca deportiva con devolución. En los mercados emisivos más importantes a nivel nacional, Corrientes va tomando un nombre cada vez más significativo y vamos a continuar en esa misma lógica, adicionando un trabajo coordinado con los colegas de las provincias vecinas para seguir fortaleciendo ese intercambio de cercanía”, aseguró.

También comentó que se comenzaron a delinear las acciones que apuntan al verano, etapa del año en donde se realizan los eventos que tiene la provincia: “Si bien hoy por hoy no están dadas las condiciones de ser habilitados, es importante que nos vayamos preparando si es que las autoridades sanitarias y el Gobernador decidan que es viable y seguro hacerlo”.

Corrientes turismo.jpg
Desde el inicio de la pandemia se trabajó en brindar las mejores herramientas y mecanismos que permitan sostener al sector turístico.

Desde el inicio de la pandemia se trabajó en brindar las mejores herramientas y mecanismos que permitan sostener al sector turístico.

Expectativas en el futuro

Por último, Sebastián Slobayen mencionó que hay muchas expectativas con el trabajo por delante, “planteado un hito importante que es que en el inicio de diciembre se lleve a cabo la FIT de manera presencial, un momento significativo para mostrar un relanzamiento del sector, reforzando la visión de Corrientes que vino trabajando fuerte en todo este tiempo, convencidos de que el turismo va a transformar esta provincia”.

notas de tapa