Tal como se había anticipado, el Ministerio de Turismo de Corrientes, dependiente del Gobierno provincial, se hizo presente en la segunda edición del Encuentro Regional de Turismo, que tuvo como sede al Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
“A nivel regional estamos trabajando de manera coordinada entre las provincias, ese es el camino, complementarnos para que la oferta sea integradora y atractiva”, sostuvo Sebastián Slobayen.
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, fue el encargado de dar a conocer las bondades de la provincia ante un público ávido de propuestas de naturaleza y cultura.
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, fue el encargado de dar a conocer las bondades de la provincia ante un público ávido de propuestas de naturaleza y cultura, a fin de ir incorporando a sus paquetes este tipo de ofertas. Así, el gran abanico de opciones fue puesto a consideración de los asistentes, entre ellos operadores y profesionales del sector turístico del Litoral.
“A nivel regional estamos trabajando de manera coordinada entre las provincias, ese es el camino, complementarnos para que la oferta sea integradora y atractiva”, sostuvo Sebastián Slobayen.
El funcionario explicó que en Corrientes el turismo es política de estado a partir de la decisión del gobernador Gustavo Valdés, entendiendo que se trata del sector del futuro, que genera fuentes de trabajo y en consecuencia mejora la calidad de vida de la gente.
Apertura del Encuentro
El titular de Turismo de Corrientes, en el inicio de la jornada, estuvo acompañado del secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani; el presidente del Bureau Paraná, Carlos Monti; y el organizador del Encuentro, Diego Masciotta.
En la oportunidad, el funcionario correntino y presidente del Consejo Litoral Turístico indicó: “Es un gusto poder estar acompañándolos acá en Paraná, Entre Ríos, y es muy lindo volver a tener esta presencialidad. Tenemos objetivos comunes de poder seguir pensando al turismo como un espacio para el desarrollo, para la generación de oportunidades y para el crecimiento".
Por otra parte, señaló que la pandemia nos permitió comenzar a pensar desde distintas aristas cómo ir construyendo un futuro e ir alcanzando a todo ese potencial que plantea el sector, “y que creo que hoy por hoy lo vemos un poco más cerca el poder avanzar con una lógica de este trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público”.
Finalmente, explicó que a nivel nacional “tenemos que pensarnos como corredores locales, pero para el turismo internacional, seguir ampliando la propuesta. Tenemos un desafío de pensarnos como corredores regionales, es lo que venimos trabajando con los colegas de toda la Región Litoral”.
Temas relacionados

