reactivación turística

Corrientes desarrolla el turismo en consenso

Bajo los ejes de gestión, desarrollo, modernización, inclusión y género, Corrientes trabaja en el fortalecimiento del Plan Estratégico Participativo 2030.

En el marco de los plenarios de Consejos Regionales de Crecimiento Económico y Desarrollo Social provincial, y bajo los ejes de gestión, desarrollo, modernización, inclusión y género, Corrientes continúa trabajando en el fortalecimiento del Plan Estratégico Participativo 2030.

Esta iniciativa es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo provincial,

Al respecto, y durante la reunión de la región 2 “Tierra Colorada”, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, resaltó que esta propuesta incluye a más de 6.000 ciudadanos, que participan junto a 150 instituciones, en distintas charlas y presentaciones con ministros del Poder Ejecutivo, referentes del Poder Legislativo, Judicial y académicos.

Por otra parte, y afirmando que el destino, al igual que el país, está viviendo un proceso que requiere mayor esfuerzo y una visión a largo plazo, el funcionario explicó: “Lo importante es que cada uno de los referentes de las regiones pueda validar, analizar y terminar de hacer los aportes que correspondan para seguir enriqueciendo este documento”.

En este sentido, destacó que la premisa de la iniciativa es poder plasmar en un documento unificado todo lo que es la visión de desarrollo, modernidad, equidad e inclusión que plantea este pacto correntino.

¿Qué es el Plan Estratégico Participativo de Corrientes?

Sebastián Slobayen sostuvo que el Plan Estratégico Participativo es una experiencia sumamente positiva; e indicó: “Haber trabajado en todos estos años, que llevaron a la firma del pacto correntino en el año 2013, nos hace partícipes de la construcción de nuestro futuro”.

Para terminar, el ministro de Turismo provincial enfatizó que sumando desde el rol que le toca a cada uno se edifica una mejor Corrientes; al tiempo que, Sebastián Slobayen puntualizó: “La visión de desarrollo que aspiramos no es solamente para nosotros, sino para las generaciones futuras. Esto va a ser algo histórico para la Argentina, en medio de un contexto tan particular que se vive”.

notas de tapa