Con las vacaciones de invierno en marcha, Córdoba se erige como uno de los destinos nacionales más buscados por los argentinos. ¿Cuáles son los requisitos?
De esta manera, los paisajes, recorridos culturales, su oferta gastronómica, las actividades al aire libre y la calidez de su gente estimulan el tráfico turístico provincial.
En este sentido, y con una agenda para grandes y chicos, Córdoba del centro invita a conectar con la naturaleza, y propone opciones de hotelería y gastronomía para todos los gustos.
Requisitos y datos útiles para viajar a Córdoba
Entre los requisitos para ingresar a Córdoba durante estas vacaciones de invierno, es necesario contar con la app Cuidar y allí completar la Declaración Jurada correspondiente. Es suficiente contar con una presentación por grupo familiar.
“Se deberá informar el tiempo de estadía, la dirección del alojamiento reservado y si se cursan síntomas compatibles con Covid-19”, indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo, para agregar que el trámite debe realizarse, por lo menos, 48 hs. antes de viajar.
Otros de los requisitos, es que aquellos viajeros de la propia provincia tendrán que completar el permiso Circular a través de la app Cuidar de la Nación, o vía web en www.argentina.gob.ar/circular.
Respecto a los límites horarios en Córdoba, la circulación está restringida de 00 a 06 hs.; mientras que los locales gastronómicos cierran a las 23hs. Las mesas interiores pueden contar con hasta cuatro comensales.
Por otra parte, y desde el organismo explicaron que si un turista tiene síntomas de Covid-19, deberá dirigirse al hospital más cercano.
“En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, tendrá que regresar a su lugar de origen, al igual que su grupo familiar”, comunicaron, y agregar: “Si no estuviese en condiciones óptimas de salud, contará con la asistencia en los centros provinciales”.
Vacaciones de invierno: ¿Qué hacer en Córdoba capital?
Desde la provincia les recomendaron a los grupos familiares que prefieran hospedarse en la ciudad que lo hagan en el centro, para aprovechar las cercanías con las ferias, los paseos culturales, museos y recorridos temáticos.
Entre las atracciones imperdibles sobresale el Paseo del Buen Pastor, que consta de un centro cultural, recreativo y comercial que funciona como punto de encuentro entre los habitantes de la provincia.
“En este espacio, las familias pueden disfrutar de una tarde al aire libre rodeados de obras que homenajean a las figuras más destacadas del imaginario popular cordobés, como La Mona Jiménez y Rodrigo Bueno. Con su colorida presencia, las estatuas de estos ídolos iluminan los rostros de todos los chicos que pasean por la ciudad”, detallaron.
Por su parte, y para aquellos que prefieran las ferias, tendrán la oportunidad de conocer el verdadero espíritu de cordialidad cordobés en el Paseo de las Artes, donde los habitantes se mezclan con turistas de todo el país mientras disfrutan de espectáculos espontáneos y las variadas opciones de la gastronomía típica.
Las Sierras de Córdoba, una alternativa turística vigente
Conformadas por cadenas montañosas de mediana altura, con el Cerro Champaquí como el pico más alto de su formación, las Sierras de Córdoba conjugan los paisajes y puntos más atractivos de la provincia.
Este plan puede adicionarse con alternativas de aventuras o relax al aire libre en el Cerro Uritorco o en el pueblo El Durazno, respectivamente.
Por su parte, en el Valle de Traslasierra y a 160 km, de Córdoba capital, Las Rabonas es un sitio que sobresale por sus extensas aguas en un entorno natural que mezcla campo con montaña. Acá se pueden realizar actividades náuticas, cabalgatas y caminatas.
En estas vacaciones de invierno, otra opción es el Baño de los Dioses. Sobre el ríoMina Clavero, este balneario es perfecto para desconectarse de todo y respirar un aire distinto de mucha naturaleza: ríos, ollas naturales, y caídas de agua.
Temas relacionados