FIN DE SEMANA LARGO

Córdoba y un excelente movimiento turístico

Miles de visitantes disfrutaron a pleno de Córdoba, haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de este 2021 en materia de movimiento y reactivación.

Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas, con un clima favorable y una ocupación plena en gran parte de los municipios, de acuerdo a lo informado por las secretarías de turismo en un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo que fueron uno de los más afectados por la pandemia”.

Cuchi Corral.jpg

En el Valle de Punilla la ocupación llegó casi al 100% en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- con un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Vale destacar que, del total de los alojamientos en la provincia, el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas.

Una imagen similar arrojaron las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana, donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.

Mucho movimiento en el fin de semana largo

Por su parte, Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, con ocupación plena, al igual que Nono y, más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.

Villa Yacanto, camino al Champaqui.JPG
Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas.

Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste, la ciudad de Miramar tiene ocupadas todas sus plazas y en la Ciudad de Córdoba se registra un 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

“Estamos muy felices de que la gente vuelva a elegirnos para disfrutar, para compartir sus momentos en familia, con amigos, apropiándose de nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, concluyó Avilés.

notas de tapa