Tras la reactivación de turismo y en una temporada de verano que se presenta tan atípica como necesaria, Córdoba multiplica su oferta y presenta diversas actividades en todas sus regiones. Desde el Valle de Punilla hasta el Valle de Calamuchita, se pueden encontrar diferentes experiencias.
Naturaleza, aventura, gastronomía, tranquilidad, diversión o adrenalina, algunas de las propuestas de Córdoba para la temporada de verano.
Córdoba: durante la temporada de verano desde el Valle de Punilla hasta el Valle de Calamuchita, se pueden encontrar diferentes experiencias.
Por caso siendo el único requisito para ingresar a la provincia estar registrados en la app “Cuidar Verano ”, la Agencia Córdoba Turismo confeccionó un catálogo con más de 100 alternativas para que aquellos turistas nacionales e internacionales que elijan el destino para vacacionar lo disfruten al máximo y se sientan seguros.
“Naturaleza, aventura, gastronomía, tranquilidad, diversión o adrenalina. Las propuestas son muchísimas y en el catálogo de experiencias se puede acceder a muchas otras actividades para disfrutar las vacaciones de manera segura”, explicaron, para agregar que entre las opciones sobresalen las sierras en destinos como Valle de Punilla o Valle de Calamuchita.
Con posibilidades de hospedaje económico y competitivo en hotelería tanto de baja, mediana o superior categoría, Córdoba brinda alojamiento, servicios y excursiones que se adaptan a las necesidades del viajero.
Valle de Punilla, paraíso natural
A media hora de la capital cordobesa, el Valle de Punilla es uno de los principales centros turísticos de la provincia centro y entre sus propuestas, ideales para los amantes de la naturaleza, aparecen recorridos desde Bialet Massé y Santa María de Punilla, hasta arribar a Cosquín, la capital nacional del folclore. Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte, hasta llegar a Villa Carlos Paz, completan el itinerario natural de esta región.
Por caso, desde la Agencia Córdoba Turismo recomiendan a las familias, parejas o grupos de amigos recorrer estos escenarios siempre con ropa y calzado cómodo, aunque aconsejan añadir abrigos, y por supuesto protector solar y gorro.
“Es una oportunidad para probar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánica y saludable, con opciones de platos veganos, y en Villa Carlos Paz, los famosos alfajores cordobeses”, enfatizaron.
Valle de Calamuchita, un pueblo con encanto
Declarada reserva natural de uso múltiple, en el Valle de Calamuchita está ubicada La Cumbrecita, el único pueblo peatonal de Argentina.
Siendo un territorio novedoso donde todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie, se caracteriza, también, por las especies de flora y fauna.
Otro gran atractivo concierne a recorridos por los bosques de pinos, las cascadas y los cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino.
Por su parte, en esta región el senderismo es una de las actividades preferidas; mientras que para aquellos que prefieran la adrenalina, pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa.
“Se trata de una experiencia natural y gastronómica, donde además se puede disfrutar de comida típica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras”, enfatizaron desde el organismo.
Temas relacionados

