PLAN DE TRABAJO DE CONSERVACIÓN

Córdoba: puesta en valor de Áreas Naturales Protegidas

Es un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de Córdoba en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo conservación ambiental.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, acompañó a Juan Schiaretti a la presentación del Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas. Se trata de un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental, en diferentes puntos del territorio provincial.

Juan Schiaretti destacó la relevancia de llevar a cabo políticas gubernamentales de conservación del ambiente, y resaltó que la iniciativa permitirá profundizar el cuidado de las áreas naturales. El mandatario también señaló que el plan permitirá dotar de más infraestructura para estos sectores, trabajando de forma mancomunada con los intendentes en la preservación de las reservas naturales. “Se trata de un plan que hacemos junto a las universidades que también contempla formar mejor a los recursos humanos que se van a especializar en el cuidado de las áreas naturales protegidas”, expresó Schiaretti.

Cordoba areas naturales protegidas 2.jpg
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, destacó la relevancia de llevar a cabo políticas gubernamentales de conservación del ambiente.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, destacó la relevancia de llevar a cabo políticas gubernamentales de conservación del ambiente.

Córdoba y la puesta en valor de Áreas Naturales Protegidas

A su turno, Esteban Avilés comentó: “Este plan va a profundizar la presencia territorial de todas las organizaciones competentes, para ordenar estos espacios y de esa forma poder cuidarlos y disfrutarlos con responsabilidad”.

Cabe destacar que también se impulsará la digitalización de registros de acceso en los puestos de control apostados en las denominadas zonas de riesgo conformada por el Cerro Champaquí, Uritorco y Macizo Los Gigantes.

Córdoba cuenta con más de cuatro millones de ha. protegidas que conservan la vida silvestre. Estas áreas poseen una valiosa representación de la flora autóctona, de numerosas especies de fauna y son testimonio de nuestro patrimonio cultural y natural. La puesta en marcha de la medida posibilitará potenciar la infraestructura, equipamientos y tecnología en los destacamentos de guardaparques provinciales abocados en esos territorios de protección.

Cordoba areas naturales protegidas.jpg
Se trata de un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en diferentes puntos del territorio provincial.

Se trata de un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en diferentes puntos del territorio provincial.

Participaron del lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; su par de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; y el secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vignetta. En representación de las universidades estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

notas de tapa