En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación y el Agencia Córdoba Turismo , el Gobierno provincial prorrogó los beneficios de exención y diferimiento de los impuestos y del servicio de energía eléctrica, otorgados a los sectores afectados por la pandemia, donde el turismo fue uno de los más perjudicados.
Córdoba extiende los beneficios al sector turístico
Córdoba prorrogó la exención y el diferimiento de los impuestos para asistir al turismo, una de las industrias más afectadas por el Covid-19.
Las actividades incluidas dentro de las medidas anunciadas incluyen hoteles y cabañas; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, autocines, teatros, centros culturales y museos; parques recreativos, zoológicos, agencias de viaje y turismo, transporte, bares y restaurantes, entre otros.
De esta manera, los sectores afectados por el Covid-19 a los que se les había diferido el pago de sus tributos hasta el 30 de septiembre de 2021, se les procede a extender la fecha de ingreso de los mismos hasta el 30 de noviembre de 2021.
Al respecto, la empresa provincial de Energía de Córdoba también prorroga a los consumos efectuados hasta el 30 de noviembre del corriente año, el beneficio que había otorgado a sus clientes incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos) .
En otras palabras, el beneficio consiste en la facturación de la potencia registrada independientemente de la que tengan contratada. “ Para acceder al mismo, los usuarios alcanzados deberán acreditar una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes de 2019 ”, detallaron.
Covid-19: Córdoba prorroga las asistencias al sector
“Es muy importante la decisión del gobernador Juan Schiaretti de seguir profundizando el acompañamiento a los sectores económicos de la provincia”, reconoció Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, para agregar que el turismo genera miles de puestos de trabajo para la familia cordobesa, y mueve millones de pesos promoviendo las economías regionales.
Asimismo, destacó que las gestiones son producto del resultado del trabajo permanente entre los sectores público y privado.
“Estas medidas son la consecuencia del esfuerzo que venimos haciendo hace ya más de un año. "Para nosotros el turismo es política de estado y por eso el gobierno provincial acompaña a todos los que conforman esta industria en la provincia ", remarcó Esteban Avilés .
Temas relacionados

