Inicio
General
Córdoba

Cierre Latam Argentina: Córdoba prevé la debilitación del hub aéreo provincial

Dirigentes y empresarios de la provincia mediterránea, aseveraron que la salida de Latam Argentina supone un golpe adverso para la conectividad nacional y en especial para el "hub Córdoba".

Alertados por la suspensión de las operaciones de Latam Argentina, desde Córdoba temen por un efecto dominó y que la salida de la compañía aérea no sea la única en el rubro aerocomercial.

“Nos quedan solo tres aerolíneas para vuelos de cabotaje”, puntualizaron José González y Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y titular de la ACAV, respectivamente, quienes bregaron por una intervención estatal para resolver la situación y retrotraer la operación.

Peralta 1.mp3

Asimismo, indicaron que la salida de Latam Argentina es un golpe duro para la conectividad nacional y en especial para el “hub Córdoba”; al tiempo que González declaró: “La salida de un jugador aerocomercial tan importante trae aparejado un menor arribo de turistas, por consiguiente menos trabajo y oportunidades para desarrollar los negocios”.

WhatsApp Audio 2020-06-18 at 19.35.17 (1).ogg

En línea, Peralta remarcó que “sin conectividad no hay Turismo”, y afirmó: Esta decisión postergará aun más la reactivación de la industria turística cuando pase la pandemia..

Peralta).mp3

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba aclaró que “la actividad monopólica nunca es positiva, cualquiera sea rubro”, y explicó: “Esta situación implicará que las tarifas aumenten y obligarán al pasajero a pagar precios injustos en relación al servicio prestado”.

Dejá tu comentario