Inicio
Actualidad

Copa Airlines volverá a operar en Rosario

Copa Airlines volverá a volar regularmente al Aeropuerto Internacional de Rosario, desde el 1° de febrero

El anuncio corrió a cargo de AIR (Aeropuerto Internacional de Rosario), organismo estatal que gestiona la terminal de la ciudad santafesina. En concreto, Copa Airlines reanudará sus vuelos regulares desde la ciudad de Panamá y hasta Rosario, tras 22 meses de interrupción. “La primera semana de operación la línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos”, explicó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de AIR. Siempre según el ejecutivo, desde el 8 de febrero, Copa “sumará otro vuelo los días sábados para redondear 4 frecuencias semanales”.

Los vuelos arribarán desde Tocumen a las 00.09 de la noche y comenzarán el retorno a Centroamérica a las 1.49.

El regreso de los vuelos internacionales a Rosario terminará por reactivar diversas áreas del aeropuerto, por ejemplo, el free shop. “El free shop se presentará totalmente renovado. En marzo de 2020 teníamos prevista la inauguración del nuevo concesionario Duty Free que tuvo que postergarse y que hoy abrirá con nuevas instalaciones y productos” señaló Romagnoli.

Por otro lado, y vinculado directamente con el regreso de Copa, otra empresa basada en Santa Fe, la empresa de catering Fly Kitchen volverá a retomar su actividad.

Rosario y la bioseguridad

“Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, y hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros” señaló Romagnoli. “Incorporamos mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32m² más. Además, hicimos un desplazamiento del límite de la sala de arribos lo que permite una ampliación de 67m² en ese sector. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permite destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, unos 25m² extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas” especificó Romagnoli. La habilitación de 124 m² extras de superficie garantiza el distanciamiento necesario, y se suman a las medidas de control y cuidado sanitario vigente en toda la terminal aérea.

Temas relacionados

Dejá tu comentario