ROADSHOW

Copa Airlines: exitosa caravana de promoción junto a Panamá

En Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, Copa Airlines dio a conocer el incremento de sus frecuencias, a la vez de promocionar los atractivos de Panamá.

Con un cóctel brindado en el Hotel Meliá Buenos Aires culminó el roadshow organizado por Copa Airlines junto al instituto de Promoción Turística de Panamá (Promtur), iniciativa que también incluyó presentaciones en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario.

Los encuentros, que contaron con el apoyo de Ladevi Medios y Soluciones y Universal Assistance, tuvieron como objetivo promover el destino Panamá haciendo foco en el programa “Free Stopover” que ofrece Copa Airlines.

Estuvieron presentes en el establecimiento porteño Silvina Maldonado Ferreira, gerenta de Ventas de Copa Airlines en Buenos Aires; Luciana Kramer, gerenta de Ventas Leisure del Promtur, Minerva Lara Batista, embajadora de Panamá en Argentina; Moisés Véliz Arosemena, director del Observatorio del Mercado Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá; y Rocío Bolatti, ejecutiva de Cuentas de Universal Assistance; además de representantes de operadoras locales.

En tanto, los proveedores participantes –que atendieron a los agentes de viajes en escritorios dispuestos para tal fin– fueron RGE Style Travel, Hoover Tours, Riu, Viajes Anita, Las Américas Golden Tower Hotel, y Decameron.

copa airlines.jpg
Los directivos de Copa Airlines y Promtur junto a los proveedores participantes.

Los directivos de Copa Airlines y Promtur junto a los proveedores participantes.

Incremento de frecuencias de Copa Airlines desde Argentina

Durante la jornada, después de unas breves palabras de la Embajadora, Maldonado Ferreira hizo hincapié en los 75 años de Copa Airlines, que pudieron ser apreciados resumidos en un video que mostró la historia, el desarrollo y el crecimiento de la aerolínea, que actualmente opera 75 destinos.

Asimismo, la directiva hizo referencia a la terminal 2, inaugurada en Panamá en junio; al flamante salón Copa Club allí disponible, y al nuevo Boeing 737 Max9, “más cómodo y sostenible”, que se incorpora a la flota.

A la vez, detalló que hoy Copa cuenta con 28 frecuencias semanales desde Buenos Aires, y a partir de diciembre –con el agregado de una frecuencia más desde Mendoza– dispondrá de un vuelo diario desde esa ciudad, al igual que desde Córdoba y Rosario.

Por último, agradeció a los proveedores participantes y subrayó la importancia del “Free Stopover”, “que le permite al pasajero que viaja a cualquiera de los destinos que opera Copa poder conocer Panamá, al menos por dos o tres días, sin costo adicional en la tarifa aérea”.

Diversidad de la oferta turística de Panamá

Posteriormente, luego de la exposición de Rocío Bolatti –que remarcó sobre todo las múltiples ventajas de la app de Universal Assistance para la autogestión del cliente– Luciana Kramer brindó una didáctica disertación sobre el destino Panamá.

La directiva remarcó que “la oferta turística va mucho más allá del Canal y las compras, ya que existen múltiples atractivos en todo el territorio, tanto naturales como urbanos y culturales”.

En ese contexto, destacó que “Panamá es un destino seguro, tanto en lo social como en lo económico. Otra ventaja es que se trata de un territorio chico, lo que permite trasladarse de un destino a otro en poco tiempo y vivir diferentes experiencias durante la estadía, e incluso en el mismo día”.

En cuanto a la oferta de alojamiento, detalló que “hay disponibles 20 mil habitaciones en el área metropolitana y 10 mil en el interior”.

Asimismo, mencionó el Plan Maestro de Turismo Sostenible creado por el gobierno panameño, que se divide en tres ítems identificados con colores:

  • Azul (playas, islas y mares)
  • Verde (biodiversidad)
  • Naranja (cultura)

Antes de finalizar, Kramer se explayó sobre otros aspectos y atractivos como los 3 mil km de costa (en el Atlántico y el Pacífico), el Casco Antiguo de la ciudad capital, la vida nocturna, las 1.500 islas, la gastronomía, la Ruta del Café, los museos, y las propuestas para turismo aventura y deportes náuticos.

copa airlines.jpg
Los agentes de viajes durante las exposiciones brindadas en el encuentro de Copa Airlines.

Los agentes de viajes durante las exposiciones brindadas en el encuentro de Copa Airlines.

Récord de argentinos en Panamá durante septiembre

En el transcurso del encuentro, Kramer le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “ En septiembre, Argentina superó a Estados Unidos en cantidad de pasajeros arribados gracias al Stopover. Esto ha provocado un marcado interés de múltiples proveedores por el mercado local, así que vamos a seguir promocionando con fuerza el destino para potenciar la llegada de más viajeros de este país”.

Previo al término del encuentro se realizaron los siguientes sorteos:

  • 4 noches en Royal Decameron (2 en ciudad y 2 en playa): obtenido por Delfos.
  • Un ticket aéreo, traslados, dos noches de alojamiento, city tour con Canal + compras + voucher de Universal Assistance: obtenido por Sudameria.
  • Ticket aéreo, traslados, 4 noches de estadía, city tour con Canal, excursión a Isla Iguana, 2 noches de hotel para dos personas, 2 noches en hotel de Chiriquí, y voucher Universal Assistance: obtenido por Aero.
copa airlines.jpg
Los directivos de Copa Airlines, Promtur y Universal Assistance junto a una de las ganadoras de los sorteos.

Los directivos de Copa Airlines, Promtur y Universal Assistance junto a una de las ganadoras de los sorteos.

Copa y Panamá en Mendoza, Córdoba y Rosario

La caravana de Copa Airlines y Panamá se inició el 18 de octubre en el Sheraton Mendoza, donde concurrieron 70 agentes de viajes. La presentación contó además con la presencia de Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; y Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

En tanto, al día siguiente se realizó una doble jornada: por la mañana en el Windsor Hotel de Córdoba, con la asistencia de 85 minoristas; y por la tarde/noche en Rostower, Rosario, con la asistencia de 50 profesionales.

Las tres jornadas contaron con la presencia de Lorena Gasser, gerenta comercial Interior de Argentina de Copa Airlines.

“La respuesta ha sido muy positiva. Estamos muy satisfechos por la convocatoria y muy contentos de poder anunciar el incremento de frecuencias para diciembre”, señaló la directiva.

copa airlines.jpg
Lorena Gasser y Luciana Kramer en uno de las presentaciones de Copa Airlines y Panamá en el interior.

Lorena Gasser y Luciana Kramer en uno de las presentaciones de Copa Airlines y Panamá en el interior.

También te puede interesar:

Copa Airlines: conexiones con Saint Martin

Dejá tu comentario

notas de tapa