RELANZAMIENTO

Copa Airlines: detalles de su regreso a Córdoba

Tras 603 días de parálisis, el 17 de noviembre Copa Airlines retomará la ruta Córdoba-Panamá. Serán, en principio, tres frecuencias semanales.

La empresa panameña Copa Airlines anunció oficialmente que retomará la entre ruta entre Córdoba y Panamá con tres vuelos semanales (miércoles, jueves y sábados) que comenzarán a operar el 17 de noviembre próximo. Luego, a partir de diciembre, se añadirá una cuarta frecuencia (lunes). La compañía también ratificó que desde el 2 de diciembre reanudará los vuelos desde Mendoza hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con tres frecuencias semanales.

El encuentro se realizó en una restaurante de la zona norte de la capital cordobesa, donde quedó plasmada la importancia de esta ruta no solo para Copa, sino también para la provincia mediterránea. La compañía hizo llegar a su gerente regional para Mercosur, Carlos Antunes, basado en San Pablo; junto a la gerenta de Marketing para la región, Valeria Padilla; y su par de Ventas, Silvina Maldonado; a quienes se les sumó la anfitriona, Lorena Gasser, gerenta Comercial Interior de Copa.

Por parte del gobierno de Córdoba se hicieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el director de Promoción del ente, Alejandro Lastra.

Lorena Gasser.jpeg
Lorena Gasser, gerenta Comercial Interior de Copa Airlines, en el relanzamiento de la ruta Córdoba-Panamá.

Lorena Gasser, gerenta Comercial Interior de Copa Airlines, en el relanzamiento de la ruta Córdoba-Panamá.

Carlos Antunes destacó la importancia de reabrir la ruta y dijo sentirse “emocionado” por el hecho, además de ofrecer algunos datos duros que avalan esa sensación: “La pandemia nos paralizó por 603 días, durante los cuales no pudimos transportar a 300 mil pasajeros, mientras que perdimos también de traer unos 80 mil turistas del exterior”.

Por su parte, Avilés señaló que “después de tantas gestiones es una noticia muy importante, tanto para el destino Córdoba como para Copa Airlines, que se retomen las operaciones aéreas de la compañía en nuestro hub”.

Copa abrió su ruta de Córdoba al Hub de las Américas, en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, hace 14 años, el 16 de agosto de 2007. Los vuelos se realizarán con aeronaves Boeing 737/800 con una capacidad para 154 pasajeros. Con el cronograma anunciado, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella de Córdoba sumará 462 asientos internacionales semanales en cada tramo del vuelo Córdoba–Panamá.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa