Inicio
General
Copa Airlines

20 exitosos años en una noche muy especial

La aerolínea cumplió dos décadas de pleno desarrollo en nuestro país, período que se caracterizó por un marcado crecimiento y una destacada expansión que hoy la encuentra operando desde cinco ciudades.

En una atmósfera de plena camaradería, y junto a numerosos referentes del sector y amigos, Copa Airlines festejó sus 20 años de actividad en Argentina.

Fue el miércoles pasado, en Casa Guerrero, donde los directivos de la compañía aérea mostraron su alegría y satisfacción por esta fecha especial que llegó acompañada de un notorio crecimiento en el país.

Durante la jornada, Fernando Fondevila Leyton, gerente regional Norteamérica, señaló ante los presentes: “Es una noche especial por varias razones, pero sobre todo por poder festejar dos décadas de desarrollo en Argentina. Hace veinte años teníamos un sueño, y así iniciamos nuestras operaciones aquí, en 1999, con cuatro frecuencias semanales desde Ezeiza. Lentamente fuimos creciendo y hoy volamos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta a nuestro Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá”.

Asimismo, el directivo agregó: “Estamos muy orgullosos, ya que lo conseguido significa un gran logro, que obviamente no hubiera sido posible sin los amigos, clientes y socios estratégicos que nos han acompañado todos estos años. A la vez, la empresa ha realizado un muy destacado esfuerzo junto a su equipo humano. Hemos logrado conectar a millones de pasajeros, llegando a cubrir actualmente 81 destinos en 33 países”.

En ese marco, subrayó que “la apuesta a seguir creciendo en Argentina continúa, ya que la idea es seguir intensificando el trafico en turismo e intercambio comercial, a la vez de unir las culturas. Hoy somos la aerolínea más puntual del mundo, y por eso nos obliga a reafirmar nuestro compromiso para 2020”.

Acto seguido, Fondevila Leyton presentó al equipo de Copa en Argentina, “que trabaja diariamente con un alto compromiso y gran valor profesional y humano”; e hizo saber que Carlos Antunes desempeñará el cargo de gerente regional de Ventas Mercosur.

Por último, encabezó el brindis “por muchas más décadas de trabajo y crecimiento en Argentina”.

Posteriormente, la compañía aérea distinguió a las empresas Ola, Despegar, Almundo, Free Way, TTS, Juan Toselli, Aero, Tucano y Eurovips.

A la vez, enfatizó el trabajo realizado por los miembros del pool Copa Vacations –Siga, Tower, Logan, Delfos, Solways y Top Dest–. En ese marco, Gustavo del Campo, socio gerente de Tower, agradeció en nombre de los seis mayoristas recordando el vuelo inaugural en 1999 –del que formó parte– y expresando que “estamos muy contentos de haber realizado este relevante trabajo en conjunto, que nos fortaleció como grupo y que pudimos desarrollar con éxito gracias a la incansable actividad de las agencias de viajes”.

De este modo, Copa Airlines tuvo su gran noche en nuestro país, un merecido festejo por los logros conseguidos en estos tan auspiciosos 20 años de desarrollo.

CRECIMIENTO Y PROMOCIÓN

En referencia a las dos décadas de desempeño de Copa Airlines en Argentina, Christophe Didier, vicepresidente de Ventas Globales de la compañía, sostuvo ante La Agencia de Viajes: “Hace 20 años despegábamos por primera vez desde Buenos Aires hacia Panamá con la misión de conectar a los argentinos con las Américas. Hoy tenemos la satisfacción de estar presentes en cinco ciudades, conectando a través de nuestro Hub de las Américas a los pasajeros del país con 80 destinos de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe”.

Al respeto, el directivo detalló: “En Buenos Aires iniciamos las operaciones en 1999 y actualmente ofrecemos tres frecuencias diarias; en Córdoba comenzamos en 2007 y hoy operamos una frecuencia diaria; en 2016 fue el turno de Rosario, ciudad desde la cual también disponemos de una frecuencia diaria. En tanto, en Mendoza iniciamos en 2017 y hoy ofrecemos cuatro frecuencias semanales, mientras que desde Salta brindamos dos frecuencias semanales desde 2018”.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado en Argentina en estos 20 años. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ampliando nuestra red de destinos.”

En referencia a ello, sostuvo Didier: “Estamos desarrollando promociones para atraer visitantes a Argentina. En ese sentido, en la última FIT invitamos a 10 mayoristas de Estados Unidos, México y Canadá para que se unieran a la ronda de negocios que organizamos y luego los llevamos a que conocieran Mendoza. En Copa tenemos un compromiso muy marcado con la promoción

de Argentina en toda nuestra red y queremos que la gente conozca este país con tantos paisajes únicos y hermosas ciudades”.

Dejá tu comentario