Inicio
General
Consolid

Una alianza con mucho para dar

La red de empresas de turismo cerró un acuerdo con Travelplan, Welcomebeds y Welcome Incoming Services, que involucra además a todo el grupo Globalia, es decir, se extiende Air Europa y Be Live Hotels, entre otras empresas.

El grupo Consolid Travel, que reúne a operadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México, cerró un acuerdo con la división mayorista del grupo Globalia. En primera instancia, el convenio alcanza a Travelplan, uno de los principales touroperadores españoles; Welcomebeds.com, el banco de camas con más de 150 mil hoteles en su portfolio, y Welcome Incoming Services, la empresa de receptivo que brinda servicios a más de 3 millones de viajeros al año. Sin embargo, la alianza también involucra, en una segunda instancia, a otras compañías del grupo Globalia, como la línea aérea Air Europa o la cadena hotelera Be Live.

“Es una gran oportunidad para los dos“, consideró Joaquín Navasal, gerente general de Consolid Travel. “El grupo Globalia tiene un tamaño y un despliegue que lo convirtieron en ideal como socio estratégico. Desde la Fitur venimos conversando de la necesidad de articular un acuerdo integral. Travelplan tiene un producto fenomenal, con excelentes circuitos y con la ventaja adicional de poder tomarlo y comercializarlo con el producto aéreo de Air Europa, lo cual le da una competitividad inigualable, que nos permite ofrecerlo en condiciones muy competitivas. Eso es parte del secreto, es poder ofrecer una oferta muy robusta y que nos da mucha fuerza en Latinoamérica, porque lo que más se vende para el turismo emisivo es Europa. No es un acuerdo a corto plazo, al contrario, esperamos ver los frutos de esta alianza para 2020”, agregó Navasal.

Por su parte, José Ignacio de Oca, director comercial para América de Globalia aclaró que “el acuerdo ya está vigente y lo hemos venido trabajando hace un tiempo. Vale destacar, justamente, que Air Europa ha sido una gestora importante de este convenio”. “Hemos tenido una distribución en Latinoamérica algo tímida hasta ahora. No desarrollamos alianzas de calado y había oportunidades que estaban allí, pero no se habían aprovechado”, agregó el ejecutivo español.

LA GÉNESIS DEL ACUERDO.

“Tenemos una larga relación con Globalia. El receptivo para Travelplan en Latinoamérica lo hace el grupo Consolid desde hace 7 años. Esto debía suceder, tenemos negocios cruzados y nos hemos venido apoyando en los negocios, unos a otros, desde hace años”, remarcó Navasal.

“Desde hace tres años cambiamos nuestra estrategia, aplicamos una diferente. No era una cuestión de ponerse a vender a cualquiera, sino localizar nuestros mejores socios en cada sitio, pero tampoco apegarnos a un planteo cerrado. En definitiva, nos planteamos hace tres años una distribución más serie e intensa. Algunas empresas del grupo, como Air Europa, se plantearon una expansión agresiva y notoria. No era lógico que la otra parte del conglomerado se quedara atrás. Por eso nos planteamos una presencia regional más fuerte”, explicó De Oca. “El caso de Consolid estaba latente, venimos trabajando con ellos muy fuertemente pero no habíamos hecho un acuerdo a nivel de grupo. En la Fitur comenzamos a conversar sobre esta posibilidad. Globalia busca con este acuerdo una distribución profesional, con socios fiables, eso nos aporta Consolid, en definitiva, una tranquilidad impresionante”, repuso el ejecutivo español.

Vale mencionar, por último, que a la firma del convenio asistieron también Carlos Álvarez, gerente regional para el Cono Sur de la División Mayorista de Globalia; y Cristina Di Paolo, ejecutiva comercial de Travelplan.

CONSOLID EN CIFRAS

· 16 empresas componen la red (Abtour, Uruguay; Aviatur, Colombia; Caravana, Costa Rica; Consolid Argentina, Argentina; Consolid, México; Corporate Travel Services, México; Gapnet, Brasil; InterTours, Paraguay; Mega Tours, Ecuador; MMTGapnet, Brasil; Nuevo Mundo, Perú; Ricale, Argentina; Tropical Tours, Bolivia; Turavión, Chile; Turismo Maso, Venezuela; y Viajes Tivoli, Panamá).

· 15 oficinas en toda la región.

· 6 líneas de negocio (consolidación, receptivo, corporativo, leisure, convenciones e incentivos, y representaciones).

· 15.000 son los agentes de viajes clientes de Consolid.

· 40 años de experiencia totalizan los miembros de la red.

Globalia en cifras

* Más de € 3.700 millones de facturación anual.

· 14.000 empleados

· 30 países donde están presentes

· 6 divisiones (aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares).

· 2 empresas conforman la División Aérea (Air Europa y Groundforce, empresa de servicios de handling).

· 6 empresas conforman la División Minorista (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, TuBillete.com, Geomoon, Globalia Corporate Travel y Globalia Meetings & Events).

· 5 empresas conforman la División Mayorista (Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcomebeds.com y Marsol).

· 1 empresa conforma la División Receptivo (Welcome Incoming Services).

· 1 empresa conforma la División Hotelera (Be Live Hotels).

· 4 empresas conforman la División Servicios Auxiliares (Globalia Sistemas, Globalia Call Center, Globalia Artes Gráficas y Globalia Autocares).

Dejá tu comentario