LADEVI EN FITUR

Fitur. Connecting Travel, con el norte bien definido

Connecting Travel presentó en Fitur las nuevas propuestas del Norte argentino para el mercado europeo. Optimismo por la aceptación de los programas.

En este sentido, y tras reconocer que no fue sencillo encuadrar un paquete que conforme “equitativamente” la distribución de noches y destinos, declaró: “La oferta está teniendo muy buena aceptación en el mercado. Hay consultas y los clientes se ven muy interesados en nuestros completos programas”.

Asimismo, instó al Inprotur para que acompañe este desarrollo desde la promoción, como también en incentivos para las empresas de turismo receptivo que deben viajar por el mundo para comunicar y consolidar las propuestas.

“El norte necesita una marca, como la tiene Patagonia, y es misión del Inprotur ponerla en valor”, sostuvo, y añadió: “Los paisajes naturales los tenemos, pero necesitamos facilitar las condiciones para las inversiones en infraestructura hotelera”.

Por otra parte, Lidia Rodríguez ponderó que aterrizaron en Fitur para poner en valor algunos de los programas tradicionales y más solicitados por el público europeo.

No quisimos dejar afuera a ningún rincón de nuestro hermoso país. Sabemos que hay lugares de Argentina que tal vez no se venden al exterior. Por ejemplo, cuando se vende Bariloche, no solemos ver en los programas noches en El Chaltén, en Villa Langostura o en San Martín de los Andes y nosotros creemos que son destinos que vale la pena que el turista extranjero lo pueda conocer. Otro ejemplo es Iguazú, que en algunos itinerarios decidimos agregar los saltos de Moconá. Son tours bien imaginados para que quien venga a Argentina se enamore de nuestro país", reveló.

Conecting Travel, y los desafíos del turismo receptivo

Afirmando que la falta de tarifarios hoteleros limita el negocio, la ejecutiva destacó que el mejor incentivo para el segmento es que el Gobierno mejore la conectividad, nacional e internacional. Sin frecuencias de vuelos y con los precios actuales no podemos trabajar”, dijo.

En otro orden, y tras enfatizar que es inadmisible que la Ruta 40 no este pavimentada como corresponde, manifestó que Argentina debe, también, mejorar la señalética de las rutas y construir zonas de servicios (baños, y paradas de refrigerio y descanso).

La capacitación del personal, sobre todo para atender la demanda de pasajeros provenientes de Asia, es otro desafío", admitió Rodríguez.

Dejá tu comentario

notas de tapa