Inicio
General

CLUB MED. Una designación que propone nuevas miradas

El arribo de Pablo Godoy como director para Argentina conlleva renovadas estrategias de posicionamiento de cara a los agentes y la certeza de que el producto puede llegar a nuevos segmentos de pasajeros.

Pablo Godoy fue recientemente designado como director de Club Med para Argentina y el resto de los países hispanohablantes de Sudamérica. El ejecutivo planea volcar su nutrida experiencia en diversos rubros del sector (desde mayoristas y cruceros hasta representaciones y seguros) para afianzar la relación de la compañía con los mercados y, especialmente, con los agentes de viajes.

“Club Med lleva 37 años en el mercado argentino. Se trata de una larga historia de amor, por lo que tenemos el doble desafío de honrar ese pasado y, por otro lado, desarrollar la compañía. Creo que una mirada que viene de afuera permite una perspectiva más abierta, trayendo prácticas interesantes que quizás se puedan aplicar”, comenzó Godoy.

Una de sus misiones será crear estrategias para apuntalar mercados y llegar a más clientes. Puntualizando, el ejecutivo indicó: “Estamos buscando más oportunidades en el interior, con ideas nuevas. Hemos cambiado los workshops tradicionales por los Club Med Tours, organizando encuentros con las agencias para transmitir el espíritu de Club Med. Allí demostramos que somos distintos: nuestros all inclusive trascienden las comidas y bebidas, haciendo foco en las actividades, la relación de los huéspedes con el personal y kids clubs donde los niños se integran completamente”.

En este punto queda claro que los agentes son aliados fundamentales de la firma: “Hoy los profesionales son tan importantes como siempre, respondiendo por el 60% de la distribución. Son la punta de lanza en los mercados a conquistar y aún tenemos un camino juntos por recorrer”.

A ello se suman acciones como el Expert, donde los 100 mejores clientes de Club Med son invitados a compartir una semana en un village (por ejemplo, el año pasado fue en Turquoise).

 

VISIÓN DE MERCADO.

Sobre la visión de los diferentes mercados a cargo, Godoy señaló: “En Argentina tenemos ideas súper claras, si bien se vive mucho el día a día. En el resto de los mercados, más estables y predecibles, trabajamos con mucha más previsibilidad, pensando en el mediano plazo, con economías en crecimiento”.

“Estoy convencido de que Club Med no es un producto solo para una élite. Si bien ha mejorado su oferta –incluso con la Exclusive Collection–, existen variables para llegar a clientes nuevos, que pueden ser fáciles de conquistar si nos dan una oportunidad”, comentó el ejecutivo, para luego explicar que en esos casos la financiación puede jugar un papel fundamental: “Hasta junio tenemos planes de cuotas sin interés con Visa de todos los bancos; al tiempo que sellamos una alianza estratégica con Banco Francés para ofrecer tres cuotas sin interés durante todo el año. Entendemos que muchos precisan estas herramientas para tener su primera experiencia con Club Med y de hecho sentimos que ya hemos ganado muchos clientes por ello”.

 

MÁS ALLÁ DE BRASIL.

Por supuesto, el mercado argentino tiene una alta participación en los villages de Brasil, pero lo bueno es que la afluencia viene creciendo en otros destinos: por ejemplo, después de Europa, Estados Unidos y Canadá, los argentinos son quienes más eligen el Caribe.

“Tenemos la necesidad de plantearnos como una empresa global,

especialmente cuando entramos en una dinámica de cuatro aperturas por año. Esto nos da la posibilidad de llegar a mayor variedad de clientes, poderes adquisitivos y targets. Así, tenemos opciones prácticamente ilimitadas en todo el mundo.”

En este sentido, Godoy reflexionó sobre el inminente cierre de Itaparica: “En este contexto lo tomo como una buena noticia, porque si bien en el corto plazo perdemos capacidad, sabemos que hay más aperturas, como la del Club Med Miches en República Dominicana, de la Exclusive Collection, en noviembre”.

 

4313-2000/www.clubmed.com.ar

VILLAGES DE NIEVE.

Apuntando a quebrar el paradigma de solo playa, Club Med entiende que los resorts de montaña hoy son uno de los pilares del crecimiento de la compañía. “Lo bueno es que todos los villages de nieve están ubicados en el medio de una pista. Quienes hemos esquiado sabemos lo que es levantarse temprano, tomar un transfer a la montaña, cambiarse y hacer todo el camino de regreso; mientras que aquí el ski room está a una puerta de las pistas. La tarifa incluye pase ilimitado en el centro de esquí y dos clases diarias, lo que en cualquier otra parte implica un alto costo. A ello se suma la calidad del miniclub para niños y los instructores. En definitiva, es un producto inigualable, donde Club Med no tiene competencia, y que Argentina ya descubrió”, sintetizó Pablo Godoy.

DE VISITA EN LAS PROVINCIAS

Durante las últimas semanas, Club Med organizó una serie de eventos con el objetivo de reforzar su presencia en Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, y dar a conocer las novedades de la firma en todo el mundo.

Los eventos convocaron en total a 86 destacadas minoristas en un ambiente distendido, bajo el formato de after office. En estas ocasiones, Agustina Garrido, ejecutiva de Cuentas, comentó: “La idea de estos eventos es replicar el espíritu Club Med que se vive en nuestros resorts”. Asimismo, Club Med comunicó su plan de expansión a nivel mundial, siendo las principales novedades la apertura del Club Med Miches Playa Esmeralda, primer resort de esa región virgen de República Dominicana; la reciente inauguración de Les Arcs Panorama y la remodelación de L’ Alpe d’Huez (Francia), dos opciones de nieve en los Alpes europeos; y la llegada del Club Med Seychelles en 2020. También se destacó la inauguración del primer resort de ski all inclusive de América: el Club Med Le Massif de Charlevoix, en Canadá.

FUENTE: club-med-una-designacion-que-propone-nuevas-miradas

Dejá tu comentario