VITIVINICULTURA

La Ciudad tendrá su Distrito del Vino

A partir de un acuerdo con Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires apuesta a la creación de un Distrito del Vino porteño.

A partir de un acuerdo firmado entre las autoridades de la provincia de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires se creará un Distrito del Vino porteño. La idea es que un barrio porteño sea tematizado como Distrito del Vino, con una variada oferta vitivinícola y gastronómica; y sea además sede de eventos en torno a esta bebida. La propuesta incluye exenciones para las empresas, vinotecas y restaurantes que participen, promocionando el vino mendocino y la visita a la provincia.

“Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena mesa”, expresó al respecto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. A lo que agregó: “Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el producto con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil jóvenes tomando vino en copa. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires”.

Asimismo, el gobernador, enumeró las ciudades del mundo que han realizado acciones similares para promocionar sus vinos locales, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras.

Embed

Vendimia en la Ciudad

Por otra parte, los primeros días de marzo y antes de la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 en Mendoza, se presentó esta fiesta popular en el Mercado de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Rodolfo Suárez, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri; la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous; el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

En este evento Suárez volvió a hacer referencia a la creación del Distrito del Vino en la Ciudad. “Estamos buscando un distrito para destacar el patrimonio que nos representa”, destacó.

Por su parte, Santilli remarcó que “Mendoza es un ejemplo para nosotros; es un culto de limpieza, de cuidado de sus acequias. Tenemos mucho que aprender de ustedes. Es un honor que estén acá y un orgullo que nos permitan ser parte de la Vendimia”.

Además, en los días previos a la fiesta se realizó una intervención lumínica (del color del malbec) en monumentos de la Ciudad de Buenos Aires: El Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, Floralis, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental y el Monumento de plaza Belgrano.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa