El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el protocolo de apertura de los hoteles con fines turísticos. Se trata de un paso más en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha. En el caso de los hoteles de la Ciudad, ya cuentan con su protocolo para recibir turistas de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con su protocolo para hoteles con fines turísticos.
Al respecto, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, expresó: “Este protocolo es parte de un trabajo conjunto que contempla un plan integral de reactivación. Eso nos permite empezar a poner en marcha de manera gradual y segura la llegada de turistas con mucha prudencia y cuidado, sin dejar de lado todo el esfuerzo que hicimos”.
El protocolo de la Ciudad
El protocolo denominado “Para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines turísticos” está disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/protocolos/alojamientos-turisticos
Asimismo, se destacan las siguientes recomendaciones:
- No estará permitido el uso de amenities.
- Los pasajeros deberán llevar su equipaje y estacionar su vehículo, excepto que estén imposibilitados de hacerlo.
- En todos los casos en los que no sea posible mantener la distancia interpersonal mínima, se deberá colocar barreras transparentes.
- Los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.
- Los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away.
- Utilizar, siempre que sea posible, medios de pago digitales.
- Usar tapabocas, tanto los turistas como los trabajadores.
- Respetar siempre la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
- Realizar todos los trámites posibles de manera virtual (inscripciones o check in/out).
- Efectuar llamados telefónicos de control de síntomas relacionados con Covid-19 de manera previa al ingreso o participación de actividades turísticas.
- Los espacios deberán contar con señalética relativa a los cuidados referentes al Covid-19.
Además, la Ciudad cuenta con el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.
Temas relacionados

